Busca en este blog

Cargando...

lunes, 22 de abril de 2013

Donde los árboles cantan

  Este fin de semana, acabo de devorar "Donde los árboles cantan", una novela fantástica que, de hecho,  ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el 2012. 

  Donde los árboles cantan
  Autora: Laura Gallego García
  Editorial: SM

  Sinopsis: Viana, hija de un duque, está prometida con Robian de Castelmar, con el que pronto se casará. Pero, en la fiesta del aniversario de la coronación del rey, llegan noticias de que Nortia va a ser invadida por los bárbaros. El rey no muestra preocupación alguna, ya que opina que no se puede guerrear en invierno, pero cuando es demasiado tarde, y acuden a defender la frontera, muchos perecen, entre ellos el rey, su hijo, y el padre de Viana, a quien casan con un jefe bárbaro, sin que su prometido oponga resistencia. 
  Viana consigue escapar, y se une a los rebeldes. Pero, cuando le llegan los rumores de que el rey bárbaro es invencible, especulando sobre una Fuente de la Inmortalidad, decide internarse en el Gran Bosque en su busca.   




  Opinión personal: es un libro absorbente, en el que la acción va apareciendo poco a poco, por eso engancha tanto. Hay situaciones que son un tanto extrañas, pero es que es un libro de fantasía. 
  Lo que menos me ha gustado, ha sido el desenlace. Ha sido repentino y previsible.  
  No podría elegir qué es lo que más me ha gustado, porque todo el libro en conjunto era deslumbrante. Te transporta a Nortia, y te hace sentir lo que siente Viana, sus alegrías y sus pesares. 
  Es diferente a la imagen que en un principio transmite. Parece bueno, pero no destacable. Sin embargo, después de haberlo leído, me da la impresión de que la historia no podía haber transcurrido de otro modo.

Nota: 9'5

  El año pasado, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. A raíz de este suceso, crearon una edición especial y limitada, con una diferente portada.  










 Aquí os dejo el primer capítulo, que he encontrado en http://www.lauragallego.com

3 comentarios:

  1. Me encantan los libros de Laura Gallego, aunque éste no lo he leido todavía. Lo tengo en mi lista de lecturas pendientes

    ResponderEliminar
  2. Te animo a que lo leas cuanto antes. Engancha tanto, que te lo leerás en un plis-plás.

    ResponderEliminar
  3. este libro mea gustadu un monton!! me encantaria que hiciesen una pelicula sobre ello!!!

    ResponderEliminar

¡Alimenta nuestro blog con tus comentarios! Recordad ser respetuosos con los redactores y los lectores, y sentíos libres de responder cualquier comentario publicado.
Se admiten críticas de todo tipo, por muy negativas que sean, siempre que sean de carácter constructivo y no utilicéis lenguaje soez.
Asimismo, no se admite spam, y solo publicaremos comentarios que contengan publicidad de otro blog si se trata de promover algún proyecto bloggero interesante.
Intentaremos responder a todos los comentarios, sobre todo a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!