29/3/13

El Libro Gordo de Petete

 Ayer, a los 83 años de edad, falleció el creador de Petete, Manuel García Ferré.

 
  ¿Quién no recuerda a Petete? El pingüino de la Patagonia, con gorro de lana, pompón y chupete. Yo desde luego no recuerdo nada, pues no pertenece a mi época.
  Protagonista de la serie "El Libro Gorde de Petete", que más tarde salió a la venta (el libro, no la serie), este pingüino hizo disfrutar a millones de niños en la décadas de los setenta y los ochenta, enseñándoles infinidad de datos triviales, todos los días a la hora de la siesta.
 
  Se queda huérfano por lo tanto, el más famoso pingüino de la televisión, tras el fallecimiento de su padre, que ayer perdió la vida durante una operación cardiaca.
 
 Adiós a Manuel Gacía Ferré, adiós al autor del Libro Gordo de Petete.
 

2 comentarios :

  1. Yo sí lo recuerdo. Mis padres nos compraban a mi hermano y a mí una revista de Petete cuando los acompañábamos a hacer la compra al hipermercado. Cada revista una vez encuadernada junto a otras formaba un tomo del libro de Petete. Era muy interesante y aprendías muchas cosas sobre historia, ciencia, idiomas...Incluso había recetas, versiones de clásicos como Los tres mosqueteros, manualidades y pasatiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padres también lo recuerdan con mucho cariño, siempre veían en la tele los consejos de Petete.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!