23/3/13

Los Juegos del Hambre, la película

Probablemente ya habréis leído la entrada de mi hermana de "Los Juegos del Hambre". Ahí va la comparación con la película:
Digamos que ni el libro ni la película fueron del todo agradables para mí. Demasiado bélicos quizás. Pero mi opinión no importa en cuanto a compararlas se refiere, pues no tengo muchas quejas.
 Poca gente conozco que tras leer el libro hayan disfrutado de la peli, sin embargo pienso que esta adaptación cinematográfica conserva todos los detalles significativos de la obra original, y es fiel a su argumento. Ciertamente omite varios detalles, aunque pocos son importantes.
 En realidad, es casi imposible filmar una peli con todos los sucesos del libro, y siempre hay que omitir algo. Estas omisiones son siempre objetivo de críticas, y Los Juegos del Hambre no se salva de ellas, pero, ciertamente, si fuera yo el encargado del guión, habría pasado por alto prácticamente los mismos detalles.
 Independientemente de que este largometraje no es apto para sensibles, considero que es una buena adaptación... Pero, claro, no hay nada como leer el libro...
 
Pero... Hay tres libros... Sí, y cuatro películas. Actualmente se está rodando "Los Juegos del Hambre. En llamas". La segunda parte de la aclamada serie. Se espera que llegue a la cartelera en noviembre de este año (os mantendremos informados). Sinsajo parte 1 (tercer libro) en noviembre de 2014, y Sinsajo parte 2 el mismo mes de 2015. Os dejamos unas imágenes de "En llamas" (catching fire, en ingés).


2 comentarios :

  1. tu crítica me perece interesante y la verdad coicides mucho con mi opinión sobre la pelicula,yo no me lei los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que los lectures están de acuerdo conmigo.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!