21/3/13

Los Juegos del Hambre.


  "Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins es una Saga de acción muy emocionante. La historia tiene lugar  en Panem, un país anteriormente llamado Estados Unidos de América, que sufrió una guerra y fue dividido en trece distritos y el Capitolio. El distrito trece es destruido por el Capitolio, que gana la guerra y gobierna los otros doce distritos. Para recordarles que es más fuerte que ellos, crea los Juegos del Hambre, una especie de competición en los que cada distrito debe enviar a una chica y un chico jóvenes para que se maten entre ellos hasta que  solo quede uno. Las cosas se complican cuando en una de las "cosechas" (las elecciones al azar del chico y la chica) sale elgida Prim, la hermana pequeña de nuestra co-protagonista, Katnis, quien se presenta voluntaria para ocupar su lugar. 
  Durante los Juegos se aliará con el chico de su distrito, Peeta, y fingirán estar enamorados para que la población del Capitolio les ayude, y consigan sobrevivir.
 
Se lo recomiendo a todos aquellos a los que le guste la acción, aunque es un poco bélico.
 
  Nota: yo le doy un 10, porque está genial, y tiene un poco de amor, acción...
 
  ¿Queréis leer los primeros capítulos? (disponibles en la página web) http://www.losjuegosdelhambre.com/
 
  
     

2 comentarios :

  1. ¿Has visto la película? ¿Se parecen? ¿Te gustó la versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho mi hermana ya está preparando una entrada dedicada exclusivamente a la comparación entre el libro y la película. Ya lo verás.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!