23/3/13

Oz, un mundo de fantasía. Reseña y comparación con la novela.

Oz, un mundo de fantasía: Esta bella película llena de color, es la precuela de la obra de L. Frank Baum; "El mago de Oz".
Sinopsis: Básicamente no tiene nada que ver con el libro, ni siquiera narra los mismos hechos, sino que relata como Oz, el grande y poderoso llegó al mundo de su mismo nombre. Trabajaba de mago en un circo ambulante, hasta que un día se fue volando en un globo, y se vio en medio de un tornado, que le lleva al mundo de Oz. Allí conoce a la bruja buena del Norte (Theodora) y a su hermana, que creen que es un verdadero mago. Le encomiendan la misión de derrotar a la bruja mala... pero no sabe que está en la propia ciudad esmeralda (es la hermana de la buena). En su camino conoce a la bruja buena del Sur y a una muñeca de porcelana. La bruja mala engaña a Theodora y la convierte en malvada... Pero no puedo revelaros más. Magia acción y efectos especiales os esperan en esta fantástica película.
Empecemos ahora con la crítica.  Francamente me gusta más que la obra original. Hay algunos pequeñísimos detalles distorsionados, que favorecen a esta versión de Disney. Pero... también tengo cosas malas que decir...
    Oz, un mundo de fantasía
  • Un mundo así no se consigue de cualquier manera, y, ciertamente los efectos especiales dejan algo que desear. (Esceptuando quizás a la muñeca de porcelana).
  • El principio, un poco cursi, aunque este factor se va perdiendo y va aumentando la acción a medida que se acerca el final.
  • Muy floja la interpretación por parte de James Franco (el protagonista).
  • El final, interesante, pero algo insuficiente. Aún así, no deja posibilidad de una segunda película.
Dura poco más de dos horas, pero es entretenida. Quizá algo insuficiente para el público exigente, pero no te arrepentirás de verla.
 
     
 
 
 

1 comentario :

  1. Yo prefiero wiked que hágala de la vida de la verdadera bruja del oeste, Elphaba y como no era malvada si no que el mago lo invento para causar temor a los habitantes de todo oz, también dice que irónicamente era hija de un monchkin que son las criaturas mas pequeñas de todo oz.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!