22/3/13

Rick Riordan. Percy Jackson, y los dioses del Olimpo






Varios años me separan del día en que leí esta fantástica serie, pero me veo capaz de elaborar una reseña completamente satisfactoria.Espero que la disfrutéis.
Primer libro: El ladrón del rayo

Libro: Percy Jackson. El ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Percy, nuestro protagonista, es un niño que, de repente, sin comerlo ni beberlo, descubre que en realidad es un semidiós griego, hijo de Poseidón. ¿Por qué? Por que es acosado por una serie de monstruos que piensan que ha robado el rayo de Zeus. A partir de ese momento, deberá refugiarse y entrenarse en un campamento para hijos de deidades griegas, y afrontar la misión más importante de su vida, encontrar el rayo para evitar que estalle una guerra de dioses. Pero contará con la ayuda de Grover (un sátiro) y Annabeth (hija de Atenea).



Segundo libro: El mar de los monstruos
Mismo autor, misma editorial, pero, claro, una nueva y emocionante aventura.
Libro: Percy Jackson. El mar de los monstruos.
Sinopsis: Cómo no, tras solucionar una guerra de dioses siempre llegan nuevos inconvenientes. El campamento es atacado, y la barrera mágica que lo protege, destruida por un misterioso enemigo, así que nuestros héroes se ven envueltos en una travesía  través del mar de los monstruos, para recuperar lo único que podría salvarlos, el Vellocino de Oro.
 
 
 
Tercer libro: La maldición del titán
 
Libro: Percy Jackson. La maldición del titán.
Sinopsis: Una nueva aliada, Thalia, y una llamada de auxilio de Grover (el Sátiro). Así comienza esta nueva historia... Por supuesto todo es una trampa de Cronos, de la que nunca saldrían vivos sin la ayuda de sus salvadoras; Las Cazadoras de Artemisa. Esta última, parte para perseguir a un monstruo, y justo después una profecía les revela que la diosa está en peligro. Por lo que el amplio grupo parte en busca de Artemisa, y de un monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo. Pero, el oráculo dejó claro, que solo uno logrará resistir la maldición del titán.
 
 

Cuarto libro: La batalla del laberinto

Libro: Percy Jackson. La batalla del laberinto.
Sinopsis: Cronos amenaza de nuevo con destruir el campamento mestizo (el de los dioses).  Y como alguien tiene que detenerlo, serán los protagonistas los que se embarquen en una aventura a través de un mundo subterráneo, plagado de trampas y monstruos. De nuevo Rick nos sorprende con esta nueva aventura, pero claro, no hay dos sin tres, no hay cuatro sin cinco...



Quinto libro: El último héroe del Olimpo


Libro: Percy Jackson. El último héroe del Olimpo.
Sinopsis: El épico desenlace de esta exitosa saga. Se acerca la batalla con Cronos, hay un infiltrado en el campamento, resultado; desmadre total. Los dioses peleando contra el titán Tifón, Hades de brazos cruzados y Poseidón ocupado con Océano (otro titán). La profecía del oráculo está a punto de cumplirse... ¿Alguién podrá parar a Cronos?

Conclusión/opinión personal: Sencillamente, fantástico. Toda la saga ha mantenido la misma dosis de diversión emoción y fantasía que yo necesito para disfrutar realmente de un libro. Rozando la perfección, esta es una de esas sagas que no puedes dejar de leer. Al igual que las Crónicas Kane, apta para cualquier lector y rebosante de diversión por los cuatro costados. Rick Riordan nunca dejará de sorprenderme.

Nota: 9

Y, tras este exhaustivo análisis... ¿Que hay de la película?
 
 El tráiler es de la película basada en el primer libro. ¿Parece alucinante, no? Pues, sinceramente, no llega a tener el nivel del libro. Omite muchos detalles, y otros simplemente los transforma. De todos modos, siempre es genial ver en pantalla algo así, y no está mal adaptado en comparación con otras películas. Verdaderamente es bastante satisfactoria... aunque si eres muy fiel al libro, puede que te decepcione.

 La película basada en "El mar de los monstruos", actualmente se encuentra en producción, y sería genial poder verlo pronto en la gran pantalla. Os mantendré informados. ¡Hasta la próxima! 
 
 

1 comentario :

  1. Está entre mis libros favoritos. Pocos en este blog llevarán un 9. Os lo recomiendo especialmente.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!