25/3/13

Saga Divergente.



Primer libro: Divergente

  Voy a hablar de una de mis sagas favoritas, Divergente.

  Divergente.
Autora: Veronica Roth (su blog: http://veronicarothbooks.blogspot.com.es/)
  Editorial: Molino
  Sinopsis: Beatrice Prior es una adolescente que vive en el Chicago del futuro, una ciudad dividida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. 
  Al cumplir los dieciséis años debe realizar una prueba de aptitud cuyos resultados le indicarán para qué facción es apta. Pero ella es apta para tres de las facciones (Abnegación, Osadía y Erudición), lo cual la convierte en una persona especial: es Divergente.


  Insurgente.
  Misma autora y misma editorial.

Segundo libro: Insurgente
  Sinopsis: Tras ser admitida en Osadía, los problemas no paran de surgir y la guerra acaba de estallar. Las diferentes ideologías de las facciones están causando la destrucción de Chicago y la muerte masiva de sus habitantes... Tras superar numerosos y mortales obstáculos, Tris y sus amigos consiguen descubrir la verdad sobre la creación de las facciones. Pero todo eso puede acarrearles infinidad de vicisitudes...


  Opinión personal: esta trilogía tiene un ligero parecido con "Los Juegos del Hambre" pero a la vez es muy diferente. A los fans de la anterior colección  les chiflará. A mi también me ha gustado mucho, de hecho, junto con "Los Juegos del Hambre", es mi trilogía favorita. 
  Nota: 9

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!