23/3/13

Clásicos: El mago de Oz.

¡Tachán! Señoras y señores, niños y niñas, están ustedes leyendo la primera entrada dedicada a una novela clásica de la literatura. He decidido empezar con El mago de Oz, pues está de moda por su película "Oz, un mundo de fantasía" (No os perdáis mi reseña, próximamente).

Autor: L. Frank Baum.
Editorial: Como todo clásico, forma parte del catálogo de casi todas las editoriales.
el maravilloso mago de oz-lyman frank baum-9788426134691Sinopsis: ¿Qué contaros que no sepáis ya? Dorothy es una niñita que vive en Kansas, y un día un tornado eleva su casa hacia los cielos, transportándola al fantástico mundo de Oz. Su casita cae sobre la bruja mala del Este, liberando al pueblo de los munchkins de la esclavitud. Dorothy se queda con los zapatitos mágicos de la bruja recién derrotada, y parte por el camino de ladrillos amarillos hacia la Ciudad Esmeralda, morada del mago Oz. Muchos amigos le acompañarán en su aventura, cada uno desea que Oz le conceda un deseo diferente, pero este les pide una condición, quiere ver muerta a la bruja malvada del Oeste... Y así comienza una nueva aventura.
 
Opinión personal: Está bien... Pero me ha decepcionado. Cada uno de sus capítulos parece escrito de relleno, para alargar la obra. Sobran. Además es completamente absurda, e incluso roza lo ridículo. El libro tiene buena pinta, pero es una idea genial, completamente desaprovechada. ¡Hasta el libro de desplegables es mucho mejor! Un mundo mágico poco trabajado, y unos personajes en general cursis.
 
Nota: 5. Esta fábula/cuento de hadas no llega a ser entretenido, y es muy insufciente, soso y monótono.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!