27/4/13

Caballo de batalla


 Puede que muchos hayáis visto la película "War Horse" (caballo de batalla). Pero puedo afirmar con total seguridad, que el libro es mucho mejor. 

Caballo de batalla.
Autor: Michael Morpugo.
Editorial: Noguer.
Sinopsis: Un caballo es cruelmente separado de su madre, y comprado por un borracho en una feria, así es como Albert (hijo del borracho antes mencionado) conoce a Joey, su mejor amigo.¿Alguna vez dos seres de tan distintas especies he sido tan amigos? No lo creo, pues el vínculo que una a Albert y Joey es inquebrantable.
 Pero pronto estalla la guerra, y la familia de Albert se ve obligada a vender a Joey al ejército. El caballo, pasa por las manos de muchos dueños, pero ninguno puede sustituír a Albert, el cual no deja de buscarlo, e incluso ingresa en el ejército cuando llega a la edad requerida. Una bella historia de amistad, pero... ¿Se reunirán por fin Albert y Joey?





Opinión personal: Nunca pensé que este libro me pudiera gustar. Es decir, lo que hayáis leído otras reseñas sabréis que no es el tipo de libros que suelo leer y recomendar en el blog, normalmente de aventuras, fantasía o misterio. De hecho, nunca tuve la intención de leerlo, ni siquiera cuando fue trasladado al cine. Por lo tanto, estoy profundamente agradecido a cierta amiga mía, que tuvo la brillante idea de regalármelo por mi cumpleaños, pues, a pesar del rechazo inicial, pronto descubriría, que me gustaba.
 Quizás podría compararse con otras obras, como Colmillo Blanco, en el sentido, de que cuenta la historia de una especial amistad entre un humano, y un animal. Además, al igual que en la obra antes mencionada, la historia está narrada desde el punto de vista del propio caballo, un elemento mágico.

Nota: 7'75 El libro me ha gustado. Aún así, quiero dejar una cosa bien clara... ¡Estoy completamente en contra de la guerra!



War Horse (película):


Lo mejor: La adaptación es bastante fiel al libro.

Lo peor: Como decía antes, el libro está narrado por el propio caballo, pero en la película no es así, por lo que se pierde un poco la magia...


Si no has leído el libro, te parecerá preciosa,  pero si lo has leído, la decepción no tardará en llegar.

La película no me gustó, no está mal hecha, pero no llega al nivel del libro, no ha conseguido transmitirme lo mismo que la obra en la que está basada. Puse en "lo mejor", que la adaptación es bastante fiel al libro... Pero, aún así, muchos de los detalles que han modificado o eliminado, han estropeado la historia (al menos desde mi punto de vista). 


2 comentarios :

  1. Pablo,yo también me he leido el libro y es muy,muy recomendable,de hecho,hasdo el 1º libro que me ha hecho llorar con el finl,pues me he sentido muy identificada y los personajes y la historia también.La película,la he visto después y, te doy toda la razón,cambia mucho y omiten algunos de los detalles más bonitos y conmovedores del libro,pero también es preciosa.

    P.D:Yo también estoy en contra de la guerra!!!LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara... ¡Y gracias por regalármelo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!