7/4/13

Clásicos. Jane Eyre.



  Probablemente muchos habréis oído hablar de Jane Eyre, ¿pero cuántos conocéis la historia?

  Jane Eyre
  Por Charlotte Brontë.

  Sinopsis: Jane Eyre es una niña huérfana que vive con su tía y con sus primos, quienes la odian.
  Cuando cumple diez años, su tía habla con el director de un internado para que la admita en él, y hasta pase las vacaciones allí. En la escuela se queda ocho años como alumna y dos como profesora. Después de ese tiempo, se busca un empleo como institutriz. Su alumna es una niña  francesa llamada Adèle. Se enamora del tutor de Adèle, el señor Rochester, y cuando se van a casar... ¡pasan cosas que tendréis que descubrir vosotros mismos!

  Opinión personal: me ha encantado este libro, es fantástico. Cierto que la versión que me leí (la de la foto) era la versión íntegra, y el vocabulario era un poco complejo, pero lo entendí. Es uno de mis libros favoritos, y, aunque en un primer momento no parezca demasiado interesante, os aseguro que lo es. Además, aparte de amor, tiene una poco de misterio, para quien le interese....

  Nota: un 9'5. 
  



  Jane Eyre, la película (1996).

  
  Pros: refleja bastante bien el contenido del libro, y la imagen es muy nítida para ser de 1996.
  Contras: la peli se hace corta, porque transcurre demasiado rápido,  y el final es impreciso.


  Como casi siempre que veo la película de un libro que me he leído, he preferido el libro, aunque esta película se asemeja bastante a la imagen que yo había creado en mi cabeza.



Los protagonistas son:

 -Jane Eyre está interpretada por Anna Paquin como Jane niña, y por Charlotte Gainsbourg como Jane adulta.
 -El señor Rochester es William Hurt (tiene un papel en la reciente película "The Host", como Jeb, el tío de Melani, la protagonista).


  Geraldine Chaplin (la hija de Charles Chaplin), tiene un papel secundario, es la señora Scatcherd, una profesora de la escuela.  

  El papel de Blanche Ingram, la novia del señor Rochester, es interpretado por Elle Macpherson, una famosa modelo.

4 comentarios :

  1. Este es uno de los libros favoritos de mi madre.Aunque me lo recomendó, yo no me he animado a leerlo todavía, pero después de ver tu comentario y viendo la puntuación que le das, lo pondré en mi lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se guro que te gusta. A mí tampoco me tenía muy buena pinta al principio, y al final me encantó.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, claro que la hay. De hecho hay muchísimas versiones. No sé si te has fijado, pero casi la mitad de la entrada está dedicada a una de sus películas.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!