29/4/13

Clásicos. Viaje al centro de la Tierra.

Viaje al centro de la Tierra, es una de las más famosas novelas de Julio Verne, pero... ¿Es tan buena cómo dicen?

 Viaje al centro de la Tierra.
Autor: Julio Verne.
Sinopsis: Nuestro protagonista, el profesor Lidenbrock, encuentra un valioso manuscrito, de un sabio islandés que afirma haber alcanzado el centro de la Tierra. Decide partir cuanto antes, arrastrando en su aventura a su sobrino y aprendiz Axel, y a un guía islandés, Hans. Juntos emprenden una aventura, hacia lo más profundo del planeta, pasando por los más fantásticos lugares que puedas imaginar...
Opinión personal: Pocos libros en mi vida he leído como este. Pocos libros en mi vida he leído, que me provoquen sueño con tanta efectividad. Probadlo, es mejor que cualquier pastilla.
 Bromas aparte, la acción del libro transcurre de forma muy lenta, resultando mortalmente aburrido. E, incluso he detectado un gran fallo, en ninguna parte del libro cita que hayan llegado al centro de la Tierra. Tras mucho explorar encuentran un salida a la superficie. Llegan muy hondo, pero, ¿al centro?
 Para mi Julio Verne era un A.T.G.I.E.D (Autor con Grandes Ideas, Enormemente Desaprovechadas).

Nota: 6'5
Si aún así, después de esto aún queréis leerlo, aquí tenéis una versión en cómic:





Película:
Existen muchas versiones, pero yo sólo he tenido la oportunidad de ver la más reciente, una versión moderna, con Bremdan Faser, y Josh Hutcherson (puede que muchos lo conozcáis por interpretar a Peeta Mellark en "Los juegos del Hambre").



Lo mejor: Esta, es una de las pocas películas que me ha gustado más que su versión escrita (también lo dije con la de Tintín).

Lo peor: Es más moderna, por lo que los personajes cambian respecto al libro, y puede que no le guste a algunas personas... pero hay que reconocer que es mucho mejor.

Esta saga de Viaje al centro de la Tierra (Journey en inglés), también tiene una segunda película, Viaje al centro de la Tierra 2. La isla Misteriosa
 Existen personas que creen que todo lo relatado en los libros de Julio Verne es verdad, los llamados "Vernianos".... Y puede que tengan razón. Sí, es posible viajar al centro de la Tierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!