6/4/13

Cómics / Manga

A partir de ahora iniciaremos una sección, llamada "cómic (o manga) del mes". ¿Por que mensual? Digamos que no leemos demasiados cómics... lo que no significa que no nos gusten...
Os animo a que mandéis vuestras opiniones sobre cómics, y nos recomendéis algunos...
Manga
Cómic
Pero, en esta primera entrada, empezaré explicando cuales son las diferencias entre cómic, y manga:

Cómic: Por decirlo de alguna manera, es una historia representada con dibujos (distribuidos en viñetas), en lugar de palabras. Claro que los personajes también hablan. El texto aparece en los llamados "bocadillos" o "globos". Que, sin embargo, no tienen tanta importancia en la historia (son algo así como los dibujos en una novela corriente).
Bocadillos
 El cómic, se lee de arriba a abajo, y de izquierda a derecha.



Manga: "Manga" es una palabra japonesa. Significa literalmente "garabato". Y, por supuesto, son procedentes del territorio nipón. Comparten muchas características con los cómics, pero, a diferencia de ellos, los mangas suelen ser muy detallados, y representan a personajes caricaturizados.
 Los Mangakas (dibujantes de Manga), le dan mucha importancia a los ojos de los personajes, que, normalmente, tienen un tamaño colosal. Y es que creen, que a través de los ojos se puede expresar cualquier tipo de emoción (no sé si es así en la realidad, pero en el Manga funciona.



Ojos de personajes Manga.

A diferencia de los Cómics, los Manga no solo se leen de arriba a abajo, sino también de derecha a izquierda (al igual que la escritura tradicional japonesa).

11 comentarios :

  1. Adoro el manga,estoy muy entusiasmada con vuestra nueva sección!!Ahora mismo estoy intentando aprender a dibujar lo que sería mangaanime,pues me encanta este estilo de dibujo.Espero que sigáis subiendo este tipos de cosas y os recomiendo que subais algunos libros de manga y anime,son bastante buscados,yo,tengo 2 que me dejó mi primo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si aprendes a dibujarlo, podrías mandarnos unas fotos, si quieres, ¡y lo ponemos en el blog!

      Eliminar
  2. Hola! Soy Lucia, de Uruguay, y concurso también en questasleyendo.
    Podrías pasarte por mi blog? O seguirlo o lo que puedas :D Yo haré lo mismo por ti, gracias, pasate :3 http://readtiime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto. Está muy bien. Gracias a tí también!

      Eliminar
  3. Pablo la verdad es que los comics ni me van ni me vienen y la manga menos todavía pero los dibujos que tienen me encantan, voy a intentar hacer uno y te lo envio

    ResponderEliminar
  4. je genial esa sección me encanta el manga/cómic me suscribir se genial
    PD: por que pusiste el manga del Legend of zelda ocarina of time?
    vista mi blog http://elblogdeliterturadelosreyes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Información muy interesante, me gusto tu blog saludos de http://cadapalabraesvida.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy el creador de http://tublogfavoritodelectura-2013.blogspot.com.es/ (uno de los dos) y, a decir verdad, no sé cómo seguir este blog, nosotros lo tenemos de otra manera, si me lo dijeses, me harías un gran favor.

    Otra cosa, buena la entrada, si ten interesa, esta es la que hicimos yo y Rubén sobre el manga hace ya un año, en la pasada edición de este concurso:

    http://tublogfavoritodelectura-2013.blogspot.com.es/2012/04/el-manga.html

    Hicimos otra del cómic:

    http://tublogfavoritodelectura-2013.blogspot.com.es/2012/04/articulo-del-mes-el-comic-llamamos.html

    Y, bueno, como supongo que a alguno de los dos que lleváis este blog, os gustarán los videojuegos (he visto por ahí que teníais MiiVerse), pues nosotros tenemos otro blog dedicado única y exclusivamente a estos:

    http://tublogfavoritodevideojuegos.blogspot.com.es/

    Espero que ganéis esta edición de #Questasleyendo ya que nosotros no tenemos mucho tiempo para leer!

    Saludos :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Para seguir el blog solo tienes que pulsar en "participar en este sitio", en el gadget de seguidores, a la derecha.
      Y, sí... me encantan los videojuegos, es una de mis aficiones (junto a la lectura).

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!