7/4/13

Cómics: Tintín y El Mundo.

 A partir de hoy, cada viernes, sábado y domingo, para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de su autor "Hergé" (3 de Marzo), se podrá adquirir (por solo 50 céntimos) junto con el diario "El Mundo", uno de los 25 DVDs con las aventuras del personaje Tintín.". Y, sí, la película de animación de 2011 viene incluida. (es la última entrega).

Aprovechando este hecho, continuaré la sección de cómics, con una reseña de Las aventuras de Tintín.

 Las aventuras de Tintín.
Autor:Hergé.
Sinopsis: Tintín es un intrépido reportero, que se dedica a resolver misterios por todo el mundo. Junto a su inseparable mascota Milú, vivirá infinidad de aventuras, en los más increíbles lugares de ka Tierra... o de la Luna. (a la que viaja en una ocasión).

Opinión personal: Hace tiempo ya que me leí estos cómics. Recuerdo que me habían gustado mucho, más se me hicieron demasiado cortos (ni media hora me duraban). Por suerte, la saga está formada por un gran número de títulos (22, y 2 especiales).

La película.
La verdad, no he visto ninguno de los capítulos de la serie de animación que regalan con "El Mundo", pero tuve la suerte de poder disfrutar de la película de animación 3D que se estrenó en cines el año 2011.


 Basada en "El secreto del unicornio", "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El tesoro de Rackham el Rojo", esta película ha sido una de las pocas que me ha gustado más que su versión literaria (quizás porque no es lo mismo hacer una película de un libro que de un cómic, o quizás porque al estar basada no en uno sino en tres libros, ha combinado magistralmente lo mejor de cada uno). 

 Y hay rumores de una segunda parte...

9 comentarios :

  1. Me parece muy interesante. Ya que no has pedido que comentemos aquí lo dejo. Tienes un blog interesante. A ver si no sigues eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace saber que a los lectores les gusta blog.

      Eliminar
  2. nosotrostambienleemos7 de abril de 2013, 22:15

    hola, somos el blog www.nosotrostambienleemos.wordpress.com nos encanto su blog esperamls que sigan asi, podrias recomendar nuestro blog a sus lectores?
    De antemano gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lectores, ya sabéis... como dice en el comentario de arriba, leed www.nosotrostambienleemos.wordpress.com.

      Eliminar
  3. Me encantaba Tintín cuando era mas pequeño.Quizá pruebe a comprar algún DVD. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. No sabia que había tantos! son historias verdaderamente fabulosas, espero conseguir alguna un día de estos
    Saludos! ya los sigo

    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el autor murió mientras escribía la última obra de la colección, que nunca llegó a ser publicada. Decían que iba a ser la mejor de todas...

      Eliminar
  5. Este blog es un tanto interesante, al fin y al cabo...

    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...



    Está muy bien!
    la del bus sabes?

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!