23/4/13

Día Internacional del Libro

Hoy, 23 de Abril, es un día especial, pues se celebra el día internacional del Libro, y de los Derechos de Autor.
Este día se celebra coincidiendo con el fallecimiento de los famosos escritores William Sakespeare y Miguel de Cervantes.
Cervantes y Shakespeare

El 23 de Abril, cada año, la UNESCO nombra una Capital Mundial del Libro, que goza de ese puesto durante un año, hasta que es nombrada la siguiente. Esta tradición comenzó en 2001, con Madrid, y este año la Capital será Bangkok, de Tailandia, hasta que sea relevada el año que viene por Port Hacourt, de Nigeria.

Como en  muchos otros días importantes, se realizarán actividades en todo el mundo, y, sobre todo, la librerías ofrecerán suculentos descuentos a sus compradores.


Aquí, en Libros Lectureka! no queremos ser menos, así que hemos preparado una sencilla encuesta sobre gustos literarios, para averiguar que leen nuestros lectores. ¿Os animáis a participar? ¡En un par de semanas veremos los resultados de este experimento!






Premio Cervantes 2013:
Coincidiendo también con la fecha de fallecimiento de Cervantes, y, por lo tanto, con el Día Internacional del Libro, hoy se entrega el Premio Miguel de Cevantes, el premio literario más importante de la lengua española. Este premio, es concedido por el Ministerio de Cultura de España, a cualquier obra en lengua española.

Este año, será Caballero Bonald el que reciba de manos del Rey este prestigioso premio.

He aquí una lista con todos los galardonados de este premio, y una pequeña biografía y biliografía de Caballero Bonald, el ganador de esta edición.








Así que, no lo olvidéis...

2 comentarios :

  1. Ese hombre lo ganó el año pasado no este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. El premio Cevantes lo ganó a finales del año pasado, pero lo enregan el día del libro del año siguiente, o sea, este año.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!