24/4/13

La lectura, un placer muy saludable.



Fuente: Faro de Vigo.
La lectura, es mucho más que un simple entretenimiento.
Con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado ayer, neurólogos y pediatras gallegos se unen a la campaña de promoción de la lectura, destacando las numerosas ventajas que la lectura tiene para la salud de las personas de todas las edades: 

  • Los neurólogos recuerdan que la lectura aumenta la reserva cognitiva, un factor protector de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras demencias. Además la lectura reduce el nivel de estrés, que puede ser el origen o causa de empeoramiento de muchas dolencias neurológicas, como las cefaleas, epilepsia y trastornos del sueño. También recuerdan que leer un poco antes de dormir ayuda a desarrollar buenas rutinas de higiene del sueño.


  • Los pediatras aconsejan la lectura para el desarrollo del lenguaje del niño, así como su desarrollo integral. Cuanto antes se expone un niño a la lectura, mejor es su capacidad de expresión y de lectura. Además la lectura es una forma de establecer vínculos entre padres e hijos. Todos recordamos con cariño los cuentos que nos leían nuestros padres cuando éramos pequeños, antes de dormir.

2 comentarios :

  1. Que entrada más buena y original.... (ironía) (tú sabes porque lo digo... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para original la tuya... Que no te sorprenda que todos leamos las mismas noticias y tratemos temas similares (ya sabes por qué lo digo...)

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!