10/4/13

La vida de Pi

  La vida de Pi
  Escritor: Yann Martel.
  Editorial: Destino.
 

  Sinopsis: Piscine Molitor Patel (Pi) es un niño indio que vive en un Zoo con sus padres y su hermano Ravi. Por problemas económicos, sus padres deciden vender el Zoo y mudarse a Canadá para allí vender a los animales y ganar más dinero. Embarcan en un carguero japonés, pero sufren un naufragio en el que muere toda la familia de Pi, y él se queda solo en un bote salvavidas con una cebra herida, una hiena, un mono, un tigre de bengala, una rata y unas cuantas arañas. Poco a poco, los animales van muriendo, hasta que solo quedan Pi y Richard Parker, el tigre. Nuestro protagonista se construye un bote con todo lo que encuentra a su alcance, e intenta mantenerse ocupado para no pensar, mantener la esperanza y no morir. ¿Qué le pasará a este valiente náufrago?



  Opinión personal: es un poco monótona, porque la acción transcurre muy lentamente. Creo que lo más interesante pasa antes de que naufrague, mientras aún está en la India, pero sabe transmitir muy bien la angustia del protagonista, su desesperación y la lucha por la supervivencia.   



  Nota: 7'5.





    La vida de Pi: la película.



  Pros: expresa bastante bien las ideas del libro, es incluso más entretenida que este, y las imágenes son semejantes a como me las había imaginado al leer la obra. La fotografía es muy llamativa.
  Contras: a pesar de ser más entretenida, sigue siendo aburrida e incorpora elementos que no aparecen en el libro, pero hay otros que faltan.

  La mayoría de los actores de la película son indios, cuyos nombres son desconocidos para nosotros. Por ejemplo, Pi es encarnado por Suraj Sharma de niño, y por Irrfan Khan de adulto. 
  El actor que si que os sonará a muchos de vosotros, es quien hace el papel de chef en el carguero japonés: Gérard Depardieu, el famoso Obélix de las películas de Astérix y Obélix.

  Os dejo el tráiler de la película. 



 

 

4 comentarios :

  1. Como mola me gusta mucho me gusta mucho esta entrada lo malo es que no se sucribirme a tu blog soy Ruben de Inés Rubén.

    Y buena suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si quieres ser seguidor del blog, lo único que tienes que hacer, es darle a "participar en este sitio", en el gadget de la derecha.

      Eliminar
    2. Hola!(no encuentro como comentar a parte, asi que lo hago como una respuesta)
      No he leido el libro pero vi la pelicula y es muy interesate..
      Muy bueno el blog, suerte.. saludos desde Uruguay

      Eliminar
    3. Si entras en los comentarios, te aparece un espacio para comentar, en el que escribes a parte.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!