16/4/13

Laila Winter


 Laila Winter es una de las sagas con las que más he disfrutado, y que, como todas las buenas novelas, ha hecho cambiar mi forma de ver el mundo.


  Laila Winter 
  Autora: Bárbara G. Rivero
  Editorial: Toromítico

  1.- Laila Winter y las Arenas de Solarïe
 Laila Winter está a punto de cumplir dieciséis años, y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde, lo cual le causa innumerables problemas con sus compañeras de internado.  
  El día de su cumpleaños, ya en casa de su padre, este le regala un libro con unas piedras incrustadas. Pronunciando unas misteriosas palabras que aparecen y desaparecen, se verá trasladada a Solarïe, uno de los reinos del mundo de las hadas, y se unirá a un gremio de ladronas para intentar ganar el fabuloso premio de la competición anual: un grano de las Arenas de Solarïe.   





2.- Laila Winter y los Señores de los Vientos
   Laila vuelve al Reino de Solarïe y, con sus inseparables amigas, surcan los cielos en busca del tesoro de los ithirïes, uno de los Reinos Perdidos, el cual podría ser la clave para resolver el misterio mejor guardado de la historia de Faerïe. 







 3.-Laila Winter y la maldición de Ithïrie
  Laila ya ha aceptado su mitad ithirïe, y su mundo parece desmoronarse. Bajo el mando del Reino Blanco, el bien y el mal se confunden, e Ïalanthilïan se sumerge en el caos. 
Mientras tanto, las sombras urgen nuevos y secretos planes, que podrían destruir el mundo tal y como se conoce, si Laila y sus amigas no son capaces de  evitarlo.  








4.-Laila Winter y el Corazón de las Sombras
  Las Sombras se extienden y amenazan con destruir Ïalanthilïan, será necesaria la unión de todos los reinos para hacerles frente. Muchas adversidades de interponen en el camino de Laila para intentar salvar el mundo del mayor peligro de su historia. Este último libro nos revela, con un desenlace trepidante, los secretos que permanecen ocultos.    

  
Opinión personal: Este es el mejor ejemplo de la típica frase: "No juzgues un libro por su portada". La primera vez que lo vi en la librería, no pensaba ni en comprármelo, pues veía a una niña con el pelo verde, no demasiado agraciada, y con un cuervo en el hombro. Y, cuando mi madre lo trajo a casa, yo no me lo quería ni leer. Pero en cuanto lo empecé, y lo terminé, quise los otros tres, y acabó siendo una de mis sagas favoritas, por no decir la que más. 
  Me maravilló en un principio, aunque en el segundo libro perdió un poco su encanto, pero lo volvió a recuperar, con creces, en el tercero y el cuarto. A veces resulta un poco cursi, pero es intrigante, y tiene aventura y fantasía. Una combinación perfecta, ¿no?
  Así que, ávidos lectores que juzgueis un libro por su portada, probad esta saga, y no os la podrán quitar de las manos.

  Nota: 9'90  




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!