20/4/13

Reckless

   De esta nueva trilogía de la famosa escritora Cornelia Funke, solo han sido publicados dos libros: "Carne de piedra" y "Sombras vivas".

  Reckless 
  Autora: Cornelia Funke
  Editorial: Siruela

  
1. Carne de piedra.

  El joven de doce años Jacob Reckless, ha descubierto en el despacho de su padre un espejo mágico, la puerta a un mundo fantástico, que visita con demasiada frecuencia. Doce años después, su hermano Will lo sigue a este mundo. Allí, sufre un maleficio que convierte la carne en piedra, y Jacob tendrá que salvarle la vida, aunque ello le cueste la suya. 






  2. Sombras vivas.
  El Hada Oscura ha accedido a liberar al hermano de Jacob del maleficio que amenazaba con quitarle la vida, pero, a cambio, es Jacob el que correrá ahora el peligro de perderla. Le queda un año. Cuando la polilla del hada, posada sobra su corazón alce el vuelo, Jacob morirá. 
  Tras intentar, sin éxito, salvar su vida con múltiples métodos, Jacob descubre una última posibilidad que podría salvarlo. Pero el tiempo se corre más rápido que él.  




  Opinión personal: los libros, en general, están bien: la historia es intrigante, está bien desarrollada, y engancha, aunque no demasiado. Lo malo, es que la narración es un poco monótona.
  El primer libro es más interesante y entretenido que el segundo, pero suele pasar con todas las trilogías. ¡Espero con impaciencia el desenlace final!

  Nota: 8'5

8 comentarios :

  1. Me recuerda al Rey Midas que todo lo que tocaba se convertía en oro.¿ Hay alguna forma de que una vez convertidos en piedra los personajes vuelvan a recuperar "la carne" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el proceso, es posible deshacerlo, de hecho, el protagonista consigue salvar a su hermano, pero una vez convertido en piedra, el efecto es irreversible.

      Eliminar
  2. disculpa, no sabes cuando saldrá la tercera parte

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, todavía no saben nada acerca de la Tercera Parte de esta Trilogía???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aún no se sabe. De momento hay que ser pacientes y esperar. De todos modos, en cuanto lo sepamos, lo haremos saber en alguna entrada del blog, en el el catálogo que publicamos el día uno de cada mes.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!