4/4/13

Revista. ¿Cómo funciona?


¿Cómo funciona? Así se llama la primera revista que vamos a reseñar en este blog. 

Atención: Meses después de elaborar está reseña, la revista mencionada dejó de publicarse, por lo que esta entrada está ahora obsoleta. Para descubrir más revistas por el estilo, visitad la sección "Revistas", que podréis encontrar en la lista de etiquetas, o en el índice de secciones de la pestaña superior "índice".

 Cómo funciona?
 Editorial: Axel Springer.
 Tipo: Revista mensual.
 Páginas: 80
¿De qué trata?: La respuesta es Ciencia. Pero no una ciencia en concreto, sino múltiples ciencias. Estas son sus secciones:
Ejemplares de la revista
  • Noticias: Cualquier acontecimiento reciente  de cualquier campo, está recogido aquí. Si han descubierto algún planeta, si algún estudio científico ha revelado información interesante...
  • Vehículos: Como funciona un motor, cómo son los últimos vehículos ultra-modernos, coches capaces de circular bajo el mar... e incluso el coche del presidente.
  • Naturaleza: Animales, plantas, clima, misteriosos accidentes naturales...
  • Ciencia: Curiosidades de todo tipo, física, química, el cuerpo humano... ¿Por qué soñamos? ¿Por qué nos enfadamos? Todo, aquí, en esta sección.
  • Tecnología: Todo sobre informática, electrónica, ingeniería, entretenimiento y hasta los últimos gadgets (móviles, videoconsolas, tablets...). ¿Os gustaría saber cómo son por dentro los mejores dispositivos?   Mi sección favorita.
  • Espacio: Astronomía, todo sobre el universo, exploración y hallazgos... ¿Sería posible la vida en la Luna? ¿Qué es la materia oscura? ¿Cómo viven los astronautas en el espacio?
  • Historia: Mundo antiguo, guerras, la época medieval, grandes inventos y descubrimientos...
  • Mentes inquietas: Curiosidades, respuestas a preguntas alucinantes... Aquí es donde los redactores responden a las duda de los curiosos lectores.
  • Lo más nuevo: Los últimos gadgets, aplicaciones, libros, videojuegos...  Bicicletas que se estabilizan solas, gafas-cámara, juguetes que se controlan con la mente y todo tipo de aparatos también aparecen aquí.
También hay publican independientemente de las revistas, libros especiales de vez en cuando. Espacio, tecnología, ciencia para niños...


Especial: El libro del Espacio
Especial: El libro de la tecnología alucinante



Opinión: Esta revista me encanta, y la compro todos los meses (si os interesa son 2'90 en península y 3'06 en Canarias). Se aprende mucho y de forma muy divertida, y, al fin y al cabo es lectura.

 Al principio pensé que la mayoría de sus apartados no eran interesantes (solo me gustaba la ciencia, espacio  y tecnología), pero, poco a poco descubrí que todas y cada una de sus secciones eran muy entretenidas, incluyendo naturaleza e historia, que eran las que menos me atraían.
 Insisto en que son verdaderamente muy interesantes, pensadas para mentes curiosas y ávidas de conocimientos útiles, y divertidos. Ciertamente, a veces creo que aprendo más con esta revista que estudiando en el cole (aunque eso lo podría decir de casi cualquier libro). Es genial aprender sobre hechos históricos, sobre cómo funciona el cerebro, vehículos futuristas, robots, espacio...

Definitivamente os la recomiendo. Pronto seguiremos con más revistas. ¡Hasta entonces! 
¿Os gustaría que hiciéramos un análisis de otra revista? Dejad un comentario o mandádnos un correo (para más información visitad Contacto/Sugerencias).

5 comentarios :

  1. ¿ Conoces la revista "Muy interesante" ? ¿ Te gusta ? Tambien es de ciencia

    ResponderEliminar
  2. También son muy interesantes los reportajes de QUO y NATIONAL GEOGRAPHIC

    ResponderEliminar
  3. mmmmm qué buena pinta tiene esa revista, tomo nota.
    (Ya aprendí a publicar comentarios ves? jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si eres una persona curiosa te va a gustar mucho!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!