13/4/13

Rick Riordan. Los héroes del Olimpo: El héroe perdido.

¡Tengo una buena noticia para todos los aficionados a la saga "Percy Jackson". Y es que su autor, ha escrito una nueva saga, llamada "Los héroes del Olimpo", que podría considerarse una continuación de Percy Jackson (aunque puede leerse de forma totalmente independiente).  Ambientada en el mismo universo, y casi con los mismos personajes (los tres protagonistas son nuevos), esta saga promete.
Los héroes del Olimpo: El héroe perdido.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena.
Sinopsis: Un buen día, Jason se despierta en un autobús, de un campamento para niños problemáticos. Le acompañan su novia Piper, y su mejor amigo Leo. Lo más siniestro de todo es que Jason no recuerda absolutamente nada, y probablemente, nunca los haya visto...
Los tres amigos no tardan en descubrir que son semidioses, y que su lugar está en el Campamento Mestizo (¿os suena?), el único lugar seguro para las personas como ellos...
 Pero la profecía dicta que siete héroes, entre los que ellos se encuentran, deben salvar el mundo de una nueva amenaza divina...
 Dioses griegos y romanos se mezclan en esta nueva aventura...

Opinión personal: Leer esta obra ha sido para mí una experiencia satisfactoria y gratificante. Me recuerda mucho a la fantástica saga de Percy Jackson, que hace tanto tiempo leí, pero siento que quizás no ha estado a la altura... Pero esto solo es el comienzo. Tras saber lo que espera en los siguientes volúmenes no perderé nunca la esperanza... Y aún así, puede que no sea la mejor obra del autor, pero desde luego sí que es uno de los mejores libros juveniles recientemente escritos.

Nota: 8'5



El futuro de la saga:

Se ha confirmado que será al menos una pentalogía.
En España sólo han traducido uno, pero el autor ya ha escrito tres: The lost hero (el héroe perdido), The son os Neptune (el hijo de Neptuno) y The mark of Athena (la marca de Atenea). 

The Son of Neptune
Todos estos libros han batido varios récords, abriéndose paso entre las más prestigiosas listas de bestsellers. Pero, esperad... que aún hay más...

The house of Hades (la casa de Hades):
Ese es el título del cuarto libro de la saga, programado para hacer aparición en el mercado inglés en octubre de este año. No hay más datos de momento.

Quinto libro:
Lo único que sabemos, en inglés, en otoño del 2014
Los diarios de Demigod
Pero aún hay más...
The Demingod Diaries (el diario de los semidioses):
Este tomo "especial" no es más que una recopilación de historias, basadas en el universo de Percy Jackson y Los héroes del Olimpo, narradas por los diferentes protagonistas.

En otras ocasiones han publicado libros especiales (dos en la saga Percy Jackson, y uno en las Crónicas Kane) y en ningún caso pudimos disfrutarlos en español. ¡Esperamos poder ver este libro en España!








Por cierto, si vistitáis la página web de Rick Riordan ¡podréis encontrar cosas tan chulas como esta (mapa del campamento mestizo).

4 comentarios :

  1. Hace poco mi padre me dio el segundo libro de esta serie, que creo que has comentado hace unos días, pero no sabía si valía la pena buscar el primer tomo o no. Después de la reseña que has hecho estoy más animada:))
    Pero veo que citas la saga de Percy Jackson. ¿Vale la pena? Me han hablado mucho de ella y tengo la novela visual, ¿la recomiendas?
    ¡Un saludo biblioviajero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una saga como esta o Percy Jackson siempre vale la pena. En la reseña hago referencia a Percy Jackson porque ambas sagas tienen mucha relación entre sí, (la primera similitud son el emplazamiento y los personajes). Claro que las recomiendo.
      Con "la novela visual" te refieres a la novlea gráfica (o cómic)? Llevo un tiempo buscándolo por algunas tiendas de cómic de mi ciudad, estoy ansioso por leerla, tiene buena pinta. ¿Que te ha parecido?
      ¡Un saludo biblioviajera!

      Eliminar
  2. Amo esta saga, lo diré cien mil veces, la gente que no se lo lee es tonta. Te he nominado, pásate http://mascarasdetinta.blogspot.com.es/2014/07/premios-best-blog_14.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tu nominación! Intentaré responder en cuanto pueda.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!