14/5/13

Cartas de inverno.



Cartas de inverno, el libro que vamos a reseñar hoy, es un libro de terror (sí, el primer libro de terror que hemos reseñado en el blog), con el que continuaremos la "Semana de las Letras Gallegas 2013" (evento especial del blog, en el que recopilamos varios libros escritos en gallego). Ha sido traducido a muchos idiomas (sí, lo hay en castellano), y ha sido ganador del Premio Rañolas 1995.

Cartas de inverno (cartas de invierno).
Autor: Agustín Fernández Paz.
Editorial: Xerais (versión gallega).
Sinopsis: Todo comienza con dos íntimos amigos, un escritor y un artista. Este último quiere mudarse a Galicia, donde vive su amigo, pero puede que no todo sea tan fácil...
Tras una larga estancia en el extranjero, Xabier (el escritor) vuelve a casa, y se encuentra un paquete repleto de cartas que su amigo le ha escrito durante su prolongada ausencia. En ellas, le cuenta cómo se mudó a su nueva casa, que, al parecer, estaba embrujada, según el vecindario. Una vez allí, comienzan a ocurrir sucesos sobrenaturales, y la cosa es cada vez más preocupante...








Opinión personal: Este libro ha sido uno de los más exitosos de Agustín Fernández Paz. Ya lleva 29 ediciones, y va en aumento. Además, ha sido uno de los más aclamados por los fans, entre los que me encuentro.
 Mantiene la intriga desde el principio, engancha mogollón.
 Una de las cosas que más me ha gustado, es su final abierto. Digo abierto, porque cada uno es libre de imaginar que ocurre, cuál es el misterio de la casa encantada. Cada uno puede interpretar aquello que le provoque pavor, que le cause terror... es ese quizás, uno de los mejores elementos de la novela.

Calificación: L.B. (Loctite Book). (Ver diccionario de acrónimos inventados)


Nota: 9



Sobre el cómic:

El libro, tiene una versión en cómic, más reciente. Una fiel adaptación al original, que no solo refleja a la perfección el contenido del libro, sino que hasta coincide en el número de páginas... 
También resultó ganador de un premio: Premio Isaac Díaz Pardo ao Libro Ilustrado 2012.

Cartas de inverno. Novela Gráfica. (basado en la novela de A.F.P.)
Antonio Seijas.
Xerais.














Opinión personal: Esta versión nos ha gustado tanto como el original. Las imágenes se asemejan bastante a lo que imaginábamos al leer la novela, y refleja muy bien la historia.


6 comentarios :

  1. Tiene buena pinta pero no se si me gustará porque como es de terror...Vamos que nunca he leído un libro de terror asique podrías mandarme a mi correo más información sobre el libro. Gracias Eva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien. Es mejor de lo que parece, pero claro, no puedo revelar ciertos datos...

      Eliminar
  2. Madre mía, ¿pero a qué ritmo lees? a mí no me da tiempo entre el cole, el deporte y las actividades extraescolares, a leer tantos libros al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente ¡Me encanta leer! Leo antes de dormir, por el día, por la noche, en la sala de espera del dentista, en el baño...
      Siempre llevo un libro encima. ¡A veces varios a la vez!

      Además, algunos de los libros que reseño ya los he leído hace tiempo, y decido publicarlo ahora porque me han gustado especialmente.

      Eliminar
  3. Me he leido el libro hace una semana en las vacaciones de Navidad.
    Empece a leerlo con la idea de tardar una semana, pero me dió mucho miedo ;) Al final lo leí en un día y medio. El 24 de diciembre leí hasta la página 90 al día siguiente a pesar de haber dormido 5 horas a las 8 de la mañana acabé el libro.
    Me ha gustado mucho a pesar de haberme dado miedo (los de terror tienen esa función) Lo difícil va ha ser resumirlo para el trabajo de gallego. :) jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo. No había pensado que me gustaría demasiado, y ya ves. Me alegro. Y respecto a lo del trabajo... no creo que te lleve mucho el resumen, ¡ánimo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!