29/5/13

Dragal.


Hoy, reseñaré "Dragal", la nueva obra de fantasía que está arrasando aquí en Galicia, y pronto saldrá a la venta en castellano (entre otros muchos idiomas). Un auténtico fenómeno "Draconiano". ¿Queréis saber más?




Dragal. A herdanza do Dragón. (Dragal, la herencia de dragón).
Autora: Elena Gallego Abad.
Editorial: Xerais.



Sinopsis:
 Hadrián, un joven gallego,  hereda de su padre, misteriosamente desaparecido hace unos años, un medallón con un dragón grabado por ambas caras. 
 Los grabados del medallón comienzan a cambiar gradualmente, y  al parecer tiene algo que ver son los dragones de la iglesia de San Pedro, y la misteriosa presencia que Hadrián siente en el territorio que la circunda. El aún no es consciente de que es el elegido para cumplir la profecía de Dragal; el dragón gallego.
 El muchacho deberá buscar respuestas en la biblioteca de su bisabuelo, y contará con la ayuda de Mónica, compañera de instituto,
La profecía se está cumpliendo, Dragal está a punto de regresar.



Este es el booktráiler:




  Opinión personal: Empecemos por el principio, antes incluso de haber leído el libro, ya sin abrirlo siquiera, tenía la sensación de que me iba a gustar. 
 Acerté bastante en mi pronóstico, y aunque el inicio del libro se me haya hecho un poco pesado, me ha dejado un buen sabor de boca tras rematar la lectura. Mezcla echos históricos, con la historia de un dragón, olvidado tras el paso del tiempo, y es fácil ver todo el trabajo y documentación que hay tras esta obra. 
 Si cuando cerré el volumen por última vez no lo hice del todo satisfecho, es porque la historia no acaba aquí, que te deja con ganas de más, y te obliga a leer la continuación.


Tengo muchas ganas de leer el siguiente, tengo otro presentimiento que me dice que me gustará más que el primero... ¡pero espero que no tanto como el tercero!.



Nota: 8'5



La trilogía... o no.
Esta saga está formada por dos libros más; "La metamorfosis del dragón" y "La fraternidad del dragón", en los cuales se relata lo sucedido durante la fusión de Hadrián con Dragal, y el regreso de la Fraternidad de Dragal. La aventura aún acaba de empezar. 

 

Pero, la pregunta que se hacen muchos fans es; ¿habrá cuarto libro? Pronto os traeremos más novedades...



Para más información, no dudéis en visitar su página web: (pinchad en la imagen)




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!