7/5/13

Entrevista a Puri Ameixide.


¿Recordáis la entrevista a los dueños de la librería Cartabón?
El mismo día en el que realizamos la entrevista, se presentó en la librería el primer libro de la autora Puri Ameixide. "Nada se esquece". (En gallego, "Nada se olvida").


esquecebaja.jpg


No sólo estuvimos allí, sino que además conseguimos grabar la presentación... ¡y entrevistar a la propia Puri Ameixide!

Sobre la autora:
Fuente: Libro "Nada se esquece"
 Puri Ameixide siempre fue una enamorada de la literatura, por eso estudió Filoloxía y se decantó por la docencia, profesión que le permite compartir con los jóvenes su amor por los libros y la creación literaria. Más de veinte años en esta profesión le dieron ocasión de reflexionar sobre los procesos de maduración personal, autoconocimiento y construcción de la propia identidad, temáticas que aparecen habitualmente en sus textos.


Aquí dejamos la entrevista que tan amablemente nos concedió la autora, así como pequeños fragmentos de la presentación:
Música: Banco de imágenes y sonidos I.N.T.E.F.   http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/





Sobre su libro:

Nada se esquece. (Nada se olvida).
Autora: Puri Ameixide.
Editorial: Edicións Redelibros. (Autores Independientes).
Sinopsis: Laura Soto, una niña de un pequeño pueblo gallego a mediados de la década de los setenta, narra sus vivencias con las que va construyendo su identidad y su visión del mundo: los primeros recuerdos, las grandes preguntas sobre el sentido de la vida, la muerte de un ser querido, el descubrimiento del amor y del sexo, los planes para el futuro, hallazgos y pérdidas con que se teje la vida.









Opinión: Todas las personas que lo han leído coinciden en una cosa; les gusta, y mucho. Tanto le ha gustado al público, que ya casi se ha agotado la primera edición (que apenas lleva un par de semanas) y van a imprimir la segunda. Incluso fue uno de los libros más demandados en  La feria del Libro de Santiago, que ya se ha celebrado.

Nosotros que también lo hemos leído estamos de acuerdo con la autora en que es un libo para todos los públicos, válido tanto para adultos como para jóvenes. Es fácil de leer y una vez que empiezas te engancha y  quieres llegar al final. Es una pena que no tenga segunda parte.
Laura, es una niña muy activa y observadora, ávida de conocimientos, que disfruta con cada descubrimiento, y odia que los adultos que la rodean la traten como a una niña ignorante y le oculten información, como si no fuera capaz de comprender lo que sucede. (Nos sentimos identificados con ella. Sí, muchos adultos hacen eso.) Tiene una gran capacidad para escuchar y empatizar con los demás.
Nos cae simpática esta protagonista, además, también le gusta mucho leer!



La autora nos ha firmado y dedicado nuestro ejemplar, que guardaremos con cariño en nuestro estante de O.V.E.N.I.  (Obras con un Valor Especial  y Notablemente Importantes.).




2 comentarios :

  1. María, Pablo, parabéns polas entrevistas, interesantes, amenas e moi, moi profesionais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas Fran. A túa será publicada este xoves. Tamén é moi interesante.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!