26/5/13

Fantasmas de luz

  Fantasmas de luz
  Autor: Agustín Fernández Paz
  Ilustrador: Miguelanxo Prado
  Editorial: Xerais
 Sinopsis: Damián trabaja en el Cine Soñadores desde hace treinta y cinco años. Cierto día, recibe una carta de su jefe citándolo a una reunión. Todo es alegría, hasta que, el día de la reunión, la noticia de su despido por la demolición del cine le cae como un jarro de agua fría.
  Poco a poco, Damián y su esposa se van volviendo transparentes, hasta llegar a ser totalmente invisibles. ¿Son los únicos con esta extraña enfermedad?









  Opinión personal: realmente, se merece los premios que ha ganado,  entre ellos, el Premio da Crítica Galicia 2012 y el Premio AELG 2012 al mejor libro infantil-juvenil.
 La edición que yo leí (la segunda en gallego, aunque también está traducido al castellano y al catalán) está ilustrada por Miguelanxo Prado, autor de, entre otros, "Ardalén", lo cual añade más atractivo todavía.
  El libro trata temas y problemas muy de actualidad en esta sociedad en crisis. El hecho de darle a la realidad (el paro de un gran porcentaje de la población) un toque fantasioso (la invisivilidad), crea un ambiente  ilusorio que acentúa el dramatismo a la situación.
  Es también un homenaje al cine. Al final del libro, viene un pequeño comentario de las cincuenta y dos películas mencionadas en la historia. Puedo asegurar que será del agrado de los amantes del séptimo arte.

  Nota: 9
  

En la página web de Anaya, se puede leer de forma gratuita el primer capítulo, que os dejo aquí:




Videos:

En los siguientes vídeos, el autor explica esta obra de forma muy amena:  




  ¡Animaos y leed esta fantástica novela!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!