8/5/13

Fran Alonso. Cidades. A punta de Pistola.








Cidades
Autor: Fran Alonso.
Editorial: Xerais.
Sinopsis: Este poemario reúne exactamente 41 poemas del autor, todos dedicados exclusivamente a  distintos aspectos de las ciudades modernas en las que vivimos hoy en día.
 Todo ello combinado con originales fotografías, modificadas a ordenador, logrando un resultado llamativo y visual.











Opinión personal: Aunque nunca me ha gustado demasiado la poesía, este libro me ha llamado la atención por el hecho de que todos sus poemas estén dedicados enteramente a la ciudad.
 Una de las cosas que más me ha gustado de sus poemas, es que en muchos de ellos habla de las cualidades negativas de la ciudad, como la contaminación, el ruído... pero al final, acaba diciendo, que a pesar de todo, no puede evitar que le guste, porque es la ciudad donde nació. Y le honra elogiar así a su ciudad, sacando a relucir sus cualidades positivas, a pesar de sus defectos.


Nota: 6'75. Lo siento Fran, pero la poesía no es lo mío.




A punta de Pistola.
Autor: Fran Alonso.
Editorial: Xerais.
Sinopsis: El "Varas" es un delincuente de poca monta, que reside en Vigo, junto a su mujer "Rica". Sus hijos, Pixie y Dixie les han sido retirados por la Servicios Sociales, debido a la poca atención, mala educación y alientación y desprecio que recibían por parte de sus padres. Pero ellos no se rinden (mejor dicho, "ella no se rinde"), y deciden raptarlos del centro de acogida en el que viven, a punta de pistola. 
Paralelamente, el libro también narra la historia de la primera mujer camionera de Galicia, que conduce, y al mismo tiempo escribe un blog cada vez más popular, contando sus vivencias y experiencias como camionera.



Opinión personal:  Es una mezcla entre novela policíaca, denuncia social, superación personal...
No tiene nada que me encante, pero tampoco nada que no me guste. Digamos que es bastante neutral.
Aún así, hay una cosa de la que me puedo quejar, y, sin duda, es la duración. El libro por sí sólo ya se hace bastante corto, teniendo en cuenta que tan poco espacio se lo tienen que repartir dos historias... Ya os imaginaréis el resultado.  Una novela que se lee de un tirón. 
La acción transcurre de forma vertiginosa, y engancha, además de poseer un toque humorístico que le añade comicidad a la historia.

Nota: 7'5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!