7/5/13

La Dama y el Dragón

Ejemplar del libro "La Dama y el Dragón".



  La Dama y el Dragón
  Autora: Gema Bonnin
  Editorial: Planeta
  Sinopsis: Erika Williamson tiene nueve años, y va a asistir a su primera ejecución. Allí, conoce a Hyden, el que será su futuro prometido, y a Shain, la dragona a la que van a ejecutar junto con su ocho huevos.
  Escabulléndose del lado de sus padres, Erika habla con la dragona y descubre que no ha puesto ocho huevos, sino nueve.
  Como considera cruel ejecutar a los dragones, sin motivo, decide salvar el huevo de Shain antes de que los cazadores de dragones, entre los que se encuentra el padre de Hyden, y pedirle ayuda a una bruja llamda Casandra para poder cuidar del huevo.
  A medida que los años pasan, Erika se va haciendo cada vez más amiga de Casandra y de Shainor, el dragón, y se convierte en la dama del Dragón, protegiendo a todos estos seres de los cazadores de dragones. Pero todo comenzará a complicarse cuando la prometan a Hyden, y su celosa hermana decida entrometerse. 

  Opinión personal: este libro me recuerda a "Donde los árboles cantan", pues se desenvuelve en un mundo similar, tiene una portada parecida, y la narración está inspirada en la de Laura Gallego, ya que la autora es una gran fan suya. A mí me ha gustado tanto como el antes mencionado, casi me atrevería a decir que más. 

  Nota: 9'5

9 comentarios :

  1. me encanta este libro!!!

    ResponderEliminar
  2. María, acabo de descubrir vuestro blog al buscar reseñas de este libro. Es una historia llena de emoción y cariño. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!
      Tras releer esta reseña, del tercer mes de vida del blog (ahora ya tiene un año), me doy cuenta de lo mucho que ha evolucionado, y de lo simples que eran nuestras reseñas al principio. ¡Qué nostalgia!

      Eliminar
  3. Un libro llano y sin gracia. No me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, sin embargo, sí que me ha gustado. Creo que, más allá de la suoerficie, encierra un significado conmovedor. También hay que pensar, que es el primer libro de la autora...

      Eliminar
  4. Lamento que no te gustara :/ Espero que eso no te incite a renegar de mi próxima novela y me concedas una segunda oportunidad ya que he tratado de mejorar tanto en la narración como en el contenido.
    A los demás muchas gracias por vuestras amables palabras, me llenan de alegría e ilusión :)
    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nos sentimos halagados de que hayas leído nuestra reseña. Fue una de las primeras del blog, y no está tan elaborada como las actuales. Estamos planeando una sección llamada "Retro reseñas", en la cual le aplicamos un "lavado de cara" a reseñas antiguas. ¡Esta puede ser una de ellas!

      Y además.... ¡Muchísimas gracias!, ahora sabemos que habrá una próxima novela... :)

      Eliminar
  5. A mi me gustó mucho, personalmente. Me lo leí en apenas dos días, y también tengo una entrada en mi blog

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!