6/5/13

Librería Cartabón

Nuestra nueva sección ya está aquí. "Librerías".
Hemos decidido comenzar con una librería muy especial para nosotros, la Librería Cartabón.

Dirección:
Calle de Urzáiz, 125
36205 Vigo, Pontevedra, España.

Esta es la librería con la que descubrimos la lectura de pequeñitos. Una librería muy especial en la que comprábamos todos y cada uno de los libros que leíamos. Todas las semanas pasábamos por allí, para rebuscar entre los libros, y llevarnos alguna nueva lectura para casa. 

Lo mejor de esta librería, son sus fantásticos dueños, Maribel y Gonzalo, que te hacen sentir como en casa, y hacen muy buenas recomendaciones.

Hemos visitado la librería, y le hemos hecho una pequeña entrevista a los dueños, en gallego, por supuesto. Aún así, a los que no habléis este idioma, os animamos a que la veáis, pues no es muy difícil de entender, y es verdaderamente muy interesante: 
La música de fondo es cortesía de Nicolas Le Creuer Quinteiro, un excelente músico (de nuestra edad) que tocó el arpa en la librería, en la presentación del libro "nada se esquece", que colgaremos próximamente.

Parte 1:  (Es mejor escucharla con cascos).



En esta interesante primera parte de la entrevista nos hablan de los libros más populares entre el público juvenil, la literatura gallega... Y sí, dicen que los libros que nos recomiendan los profesores son horribles... ¡Estoy de acuerdo! (Tomad nota profes).

Parte 2: (Es mejor escucharla con cascos).


En esta parte, en cambio hablamos del precio de los libros, cómo recomiendan libros a sus clientes... Y no os perdáis sus consejos a los futuros escritores, y sus interesantes anécdotas...
 También le preguntamos sobre el premio a los mejores libreros gallegos del año 2012, que ganaron el año pasado... ¡Un premio muy merecido!

Por último queremos dar las gracias a Maribel y Gonzalo, que tan amablemente nos concedieron esta entrevista.


Interesante ¿Verdad? ¡Pronto publicaremos más vídeos de la librería Cartabón!

¡Podéis consultar su página web! (haced clik en la imagen).

2 comentarios :

  1. Non deixa ver os vídeos, aparecen catalogados como "privado". Mágoa, a ver se podedes arranxalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, foi un erro. Xa o arranxei e o pode ver todo o mundo.
      Insisto en que é mellor escoitala con cascos, e ademáis pode tardar uns segundos en verse ben (ao principio pode aparecer borroso).

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!