25/5/13

Librerías del mundo: El Ateneo Grand Splendid.

En nuestra sección de librerías del mundo (hermana de "bibliotecas del mundo"), hoy hablaremos de "El Ateneo Grand Splendid", de Buenos Aires.

En los años 20, este edificio fue un prestigioso teatro. Años más tarde, fue reconstruído en librería, para darle un nuevo uso.




Han tenido lugar varias reformas, respetando la arquitectura original, y ahora está completamente adaptada a la función de librería.
En esta librería tan particular, lo que era el patio de butacas, ahora está repleto de estanterías, al igual que todos los palcos. La sala está salpicada de sillones, para sentarse a disfrutar de la lectura de un libro sin necesidad de comprarlo, como si de una biblioteca se tratase.


Aún conserva las pintadas en la cúpula, así como la decoración, el telón... El escenario está ocupado ahora por una cafetería, y la sala superior está dedicada a exposiciones.

Incluso han instalado unas escaleras mecánicas que descienden hacia la sección infantil y de venta de música.




Así que, a partir de ahora, ya tenéis un buen motivo para pasaros por Buenos Aires, y disfrutar de una de las librerías más bellas del mundo. ¡Haced "turismo de libros"!.

Un teatro... ¿En que otros sitios curiosos se os ocurre que se podría abrir una librería? ¡Contádnoslo en vuestros comentarios!

3 comentarios :

  1. ¡ que pasada! Parece un palacio-biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Ya que nadie se anima a contestar a nuestra pregunta, comenzaré yo.
    A mi, me encantaría que abrieran una librería... en mi armario. Sería genial levantarme todas las mañanas, abrir el armario, escoger mi ropa... y mi libro. :)

    ResponderEliminar
  3. Esta librería sí que es un gran sueño hecho realidad, es lo más bello que han visto mis ojos en librería, Felicitaciones a los Argentinos por este gran aporte a la cultura de la humanidad.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!