24/5/13

Manga: El Profesor Layton.

Esta vez, vengo de nuevo con un manga, también basado en un videojuego. En este caso es "El Profesor Layton", la famosa saga de puzzles y misterio.

A diferencia de "The Legend of Zelda", este manga no está basado en el juego. Es decir, comparte los personajes principales, pero son historias muy diferentes, que, en su inicio, fueron publicadas por fragmentos en una revista japonesa.


El profesor Layton y sus divertidos misterios 1.
Autor: Naoki Sakura.
Editorial: Norma cómics.
Sinopsis: ¡Resuelve los divertidos misterios del profesor Layton! Este libro está formado por pequeñas historietas, cargadas de humor en grandes dosis, protagonizadas por los personajes del famoso videojuego de Nintendo.
 Layton, y su aprendiz Luke, junto a Flora, deberán resolver todos los misterios que se les pongan por delante, y derrotar a Don Paolo el archienemigo del profesor.







Opinión personal: Bien, comencemos por analizar el manga en sí. Me ha gustado, es entretenido y gracioso, perfecto para pasar un buen rato y ventilarlo en veinte minutos. Pero claro, como adaptación, hay muchos aspectos negativos...
 Para empezar, similitud con el juego = 0. Comprendo que sean historias independientes, diferentes, y más cortas, pero lo único que tiene en común con el juego es el aspecto de los personajes, pues ni en la personalidad se parecen. Sinceramente, que hayan usado al profesor Layton, no sirve para nada más que llamar la atención de los clientes, pues la fórmula habría funcionado igual si el protagonista hubiera sido Drácula, o Robin Hood.
 Como fan del juego estoy verdaderamente decepcionado, y creo que habría sido mejor una adaptación del juego al cómic, como en el caso de Zelda. Aunque como lector del manga no tengo mucha queja.

Calificación: FU.FA.  (Ni FU ni FA) (Consultar diccionario de acrónimos inventados)

Nota: 7.



Más sobre la saga:
Tomo 2
Tomo 3

 La saga está formada por cuatro tomos recopilatorios, que ya están disponibles en territorio nipón. Aquí, solo está a la venta el primero de ellos, desde este mes de marzo, pero será posible hacerse con el próximo a partir de julio de este mismo año.
Tomo 4



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!