3/5/13

Manga. The legend of Zelda.

 Aunque puede que muchos no lo sepáis, después de los libros, una de las cosas que más me gustan son los videojuegos. De ellos, mi favorito es la saga "The legend of Zelda". Con sus casi 20 juegos (sin contar remakes), ocho de ellos han sido versionados en Manga, en 10 tomos diferentes.


Saga the legend of Zelda.
Autoras: Akira Himekawa (pseudónimo).
Editorial: Norma Cómics.
Sinopsis: Esta saga, narra las aventuras de Link, en el reino de Hyrule, habitado por las más curiosas criaturas, los Zora, los Goron, los Minish... Luchando contra los villanos del videojuego, desde Ganondorf, hasta Vaati, el mago de los vientos. Desde el mítico juego "Ocarina of Time", en el que debe reunir a los siete sabios, con la ayuda de su ocarina mágica, capaz de transportarlo en el tiempo, y la "espada maestra" hasta el más reciente "Phantom Hourglass", en el que debe rescatar a la princesa de un barco fantasma...




Opinión personal: Si queréis disfrutar al completo la saga Zelda, jugad a los juegos. Y aunque los videojuegos no sean lo tuyo, estos mangas resultan muy entretenidos, y hasta cómicos.

 La adaptación al manga está muy lograda, sobre todo teniendo en cuenta que en el juego, Link no habla, lo que quizás sea uno de los aspectos más logrados de todo el cómic. Lógicamente, la historia no es exactamente igual, y muchos de los detalles han sido omitidos, o transformados.

 Lo mejor de todo es leer el manga de un juego que antes has disfrutado en la consola, reconociendo cada lugar, jefes finales... Después de jugar a Ocarina of Time en la portátil, releí el manga, y lo disfruté mucho más que en la ocasión anterior. Además, también lo considero una buena oportunidad para conocer mejor la historia de algún juego al que no has tenido la oportunidad de jugar.

Lo peor, es que si eres muy fiel al juego... en realidad el cambio es tan radical que algunos quedan irreconocibles. Pero, también es perfecto para leer, sin jugar a los juegos siquiera.



Nota: 9 (obviamente no es comparable con la misma nota en una novela tradicional...)






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!