13/5/13

O corazón de Xúpiter

  Este libro ha sido galardonado con el Premio Ánxel Casal da Asociación Galega de Editores al mejor libro infantil y juvenil del 2012, y con el Premio AELG (Asociación de Escritores en Lingua Galega) a la mejor obra infantil-juvenil del 2012.
  O corazón de Xúpiter
  Autora: Ledicia Costas
  Editorial: Xerais
  Sinopsis: a los diecisiete años, Isla se traslada con sus padres a otra ciudad. Lo único que no ha cambiado son las estrellas. A Isla le encantan. Puede estar horas y horas contemplándolas sin aburrirse.
  Cierto día, le llegan unos mensajes de un tal Xúpiter, con quien, durante meses, conversa por chat, hablando sobre estrellas, contándole lo que le ocurre en el colegio con sus compañeros, que la acosan hasta tal punto que la obligan a drogarse.
  Pero nada resulta ser lo que parece...   

  Opinión personal: no es del tipo de historias que suelo leer, pero considero que los premios con los que ha sido galardonado son merecidos. representa muy bien temas actuales como el acoso escolar, las drogas, el engaño vía internet...
  lo que más me ha interesado, ya que no soy muy fan de este tipo de novelas, son las estrellas. A mí no me fascinan, pero me parecen interesantes, y he aprendido cosas que antes no sabía. Así que si os gustan la astronomía y los temas de actualidad, este es vuestro libro. Y si no os maravillan, como a mí, igualmente os animo a leerlo.

  Nota: 8  


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!