28/5/13

Premio Astrid Lindgren. 2013.

Ayer, ha tenido lugar la entrega del premio Astrid Lindgren 2013, cuya ganadora fue escogida el año pasado. Pero... ¿Qué es el premio Astrid Lindgren?



El "Astrid Lindgren Memorial Award" se entrega cada año por el gobierno de Suecia, a un escritor o ilustrador de literatura infantil o juvenil.
Ayer a las seis de la tarde, el premio fue entregado a "Isol" (Marisol Misenta), una famosa dibujante e ilustradora Argentina, que ha escrito varios libros y cómics.

 Cuenta con varios premios en su haber, como varios premios de ilustración, e incluso tuvo dos libros  en la lista White Ravens, y una mención especial en dicha lista.

                                 
        Secreto de familia        El globo

                                                    
                                                                          El cuento de navidad de  Auggie Green

Podéis visitar su página web aqui, o su blog, aqui.


¿Por qué "Astrid Lindgren"?
El premio recibe su nombre de una reconocida mujer Sueca; Astrid Lindgren, autora de obras destinadas al público infantil, que murió en el 1952, con sólo 53 años.
                                   
© Stig Nilsson A, Scanpix

Entre sus obras más famosas destacas algunas como "El dragón de los ojos rojos", "Emil", e incluso "Pippi Calzaslargas"; todos ellos conocidos a nivel internacional, siendo el más famoso de todos Pippi Calzaslargas, o Pippi Langstrump. 




¡Esto es todo por hoy! ¡Hasta la próxima!

1 comentario :

  1. Yo crecí con Pipi Calzaslargas. No leí el libro, pero ví todas sus aventuras en la tele

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!