11/5/13

Quiero ser escritora

  No, no es lo que parece. "Quiero ser escritora" es el título del libro que hoy voy a reseñar.
 

  Quiero ser escritora
  Autora: Paola Zannoner
  Editorial: Mare Nostrum
 
  Sinopsis: Mia tiene trece años, y su sueño es ser escritora. Para conseguirlo, se presenta a un certamen, cuyo premio es un curso de escritura de veinte días, con escritores famosos, sobre técnica narrativa. A falta de una idea mejor, Mia decide presentar el diario de cuando tenía nueve años.
  Al concurso también se presenta Sean, un chico inglés con el mismo sueño que ella.
  El libro transcurre intercalando las vivencias narradas en su diario, consejos para ser mejor escritor, y su vida diaria con sus padres, su amiga Genni, y Sean.  
 
  Opinión personal: me ha gustado más de lo que creí en un principio. Durante una época fue mi libro favorito, hasta que descubrí "Laila Winter", "Los Juegos del Hambre" y "Divergente". De hecho, desde que me lo compraron en 2007, me lo leí tres veces.
  Lo mejor, es que, ya que la edad de la protagonista varía de los nueve a los trece años dependiendo del momento,  es adecuado para una franja de edad muy extensa, y mucho público podrá disfrutar d él. Además, la protagonista tiene mucha imaginación.
  Para los amantes de la literatura, que además quieran dedicarse a ella de un modo profesional, este es vuestro libro. Y si solo queréis disfrutar de un buen rato, también.
 
  Nota: 8
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!