9/5/13

Redelibros





¿Qué es Redelibros?

Redelibros es la primera red social gallega, dedicada única y exclusivamente a la literatura. (Disponible en gallego, castellano e inglés).

El objetivo de Redelibros es compartir lecturas con otros usuarios, comentar y recomendar libros, buscar información sobre libros de interés... Así como estar al día de todo lo que sucede en el mundo de la literatura, presentaciones, lanzamientos, charlas, premios... 

Varios autores importantes, editoriales y librerías colaboran con esta iniciativa. Entre ellas, la librería Cartabón, Kalandraka, Puri Ameixide...

¡Ni siquiera hace falta estar registrado para acceder a todo su contenido!


El origen de la red.

Xosé R. Lois / Gonzalo Pérez / Fran Zabaleta

Redelibros es una idea que pusieron en marcha en octubre de 2010, los tres vigueses Xoxé R. Lois (experto en redes sociales), Gonzalo Pérez Nieves (librero en la librería Cartabón), y Fran Zabaleta (escritor), pues querían crear un espacio cultural novedoso, que girara en torno al mundo del libro.











Ediciones Redelibros:

¡Redelibros también cuenta con su propia editorial! Efectivamente, es una editorial de autopublicación. Es decir, cualquier persona puede publicar su propia obra, en la red, o incluso ponerla en venta.

El libro de Puri Ameixide "Nada se esquece", del que hablamos el pasado martes, está publicado a través de esta editorial, pues ella fue una de las primeras redelibreras y le gustaba la idea de la autopublicación.

Para más información, visita la propia página web (pinchando en cualquiera de las imágenes de esta entrada), y no te pierdas la entrevista que le hemos hecho a Fran Zabaleta, co-fundador y editor de esta red.



Hemos extraído preguntas de las entrevistas realizadas, todas ellas relacionadas con Redelibros, y las hemos reunido en un mismo vídeo. ¡Espero que os guste!:




 Catálogo de Ediciones Redelibros:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!