5/5/13

Reseña de Xiana Trigo Martínez, ganadora del concurso Voki.


 
Título: Momo
Autor: Michael Ende
Sipnosis: Momo, trata sobre una niña huérfana llamada Momo que vive en  las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad de Italia sin nombre. Esta niña posee la habilidad extraordinaria de saber escuchar. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos.
Esta atmósfera placentera acaba con la llegada de los Hombres Grises, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población .
La siniestra influencia de los Hombres Grises afecta a toda la ciudad: la vida se convierte estéril, se deja de hacer todo lo que se considera perder el tiempo, como el arte, la imaginación o incluso dormir. Los edificios y las ropas están hechos exactamente de la misma forma para todos y el ritmo de vida se convierten en ajetreados. En realidad, cuanto más tiempo ahorra una persona, menos tiene: los hombres grises lo consumen en forma de cigarros.
Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes de Los hombres grises que intentan  deshacerse de ella. Momo, junto a la tortuga Casiopea se enfrentará a la dictadura de los Hombres Grises.

Comentario: Este libro me ha gustado mucho, a pesar parecer un poco raro, fantasioso o infantil, es una historia fantástica, la recomendaría a todo el mundo.

Nota: 8



  Yo también lo he leído. Os dejo mi opinión personal.

Mi opinión personal:  a mí, también me ha gustado. Por una parte, tiene tintes filosóficos (me encanta la filosofía). Por otra, estimula el desarrollo de la imaginación, como gran parte de las historias de Ende. Tiene su parte cómica, y es que los hombres grises ¡fuman tiempo! 
  La historia está bien estructurada, y, dentro de la fantasía, tiene su lógica. 
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!