21/5/13

Saga Los Secretos de la Magia.

Hoy os voy a hablar de una bilogía muy especial. "Los secretos de la Magia". Compuesta de dos libros; "El Libro del Poder" y "El Faro de Isqueria".

Los secretos de la Magia I. El Libro del Poder.
Autora: Fedra Egea.
Editorial: Espasa.
Sinopsis: El ejército Agrio amenaza con destruír el reino de Vekion, y nada ni nadie ha podido vencerles en su paso hacia la ciudad de Alessir. 
 Ksar Rooan, es una joven, dotada de poderes mágicos, que asiste en secreto a las clases del maestro Scopo. Jugará un importante papel en la guerra contra el ejército negro.
El tesoro más preciado de Vekion corre peligro, y comienza la carrera por encontrar el libro del poder.
Mientras tanto, sólo queda esperar, a que llegue el nuevo sabio...







Los secretos de la Magia II. El faro de Isqueria.
Sinopsis: La situación de Vekion es crítica de nuevo. En los confines del reino, el faro de Isqueria ha dejado de funcionar, y potente hechizos impiden su acceso. La única forma de llegar hasta él, es cruzar por tierra el territorio de los temibles Arqueros Negros.
 Djertan Rivotnyutk será el encargado de cumplir esta misión, pero hay un gran obstáculo en el camino, no recuerda nada de su pasado.







Calificación: O.V.E.N.I. (Consultar diccionario de acrónimos inventados para más info.)

Opinión personal: Cuando leí el primer libro, con apenas ocho años (no os preocupéis, que es un libro juvenil) pasó directamente a ser mi favorito. Luego fui creciendo y descubriendo nuevas lecturas, pero aún está entre los cincuenta primeros...
 "El libro del Poder", fue el primer libro que me gustó tanto como para leérmelo dos veces (ahora no lo hago, pues quiero leer más y más...). El faro de Isqueria me decepcionó un poquito, pero sólo un poquito, con relación al libro anterior.
 Me dió mucha pena que esta saga, con pinta de trilogía, se quedara al final en dos libros Llevo cinco años esperando por el tercero. Mis esperanzas se desvanecieron hace tiempo, e imagino que me pudriré aguardando la continuación.

 Nota: 8   El Faro de Isqueria baja un poquito la media, pues no ha sido del todo de mi agrado.

¡Hasta la próxima reseña Lectureka!

5 comentarios :

  1. Impresionante blog muy recomendable para cualquier forofo de la lectura y para aquellos que no lo sean quizás cambien de opinión cuando conozcan este viaje por la literatura. Os animo para que sigais por este camino sin fin. Felicidades por vuestra impecable labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!Eso es lo que intentamos, enganchar a mucha gente al placer de la lectura. Por eso nuestro subtítulo es: "guía práctica para ser un devoralibros". :)

      Eliminar
  2. Existe una tercera novela, pero Espasa no la ha publicado. No pierdas la esperanza de que algún día (tal vez no muy lejano) salga a la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues no tenía ni idea. ¿cómo te has enterado? ¡ojalá tengas razón!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!