5/5/13

Sherlock, Lupin y yo.


Sherlock, Lupin y yo, es una saga detectivesca, ambientada en la infancia de Sherlock Holmes, junto con sus amigos Lupin (el que será el mayor ladrón de todos los tiempos) e Irene Adler.

Esta saga, es un proyecto de Pierdomenico Baccalario, autor de Ulysses Moore (entre otros), en colaboración con Alessandro Gatti.

Sherlock, Lupin y yo. El trío de la Dama Negra.
Autora: Irene Adler (seudónimo).
Editorial: Planeta.
Sinopsis: Irene Adler, una niña de doce años, va a pasar las vacaciones de verano a Saint-Malo, pueblo en el que conoce a sus dos mejores amigos, William Sherlock Holmes y Arsène Lupin.
 Pronto se ven envueltos en un crimen, pues hallan el cadáver de un hombre tirado en la playa. Pero... ¿qué relación tiene con el misterioso robo de un collar de diamantes, y con el llamado "ladrón de los tejados"?
No hay caso que se les resista a estos tres chavales. Así empezó el mayor detective de todos los tiempos.





Opinión personal: Sinceramente, ha sido infinitamente mejor de lo que esperaba. He aquí el motivo; la primera vez que leí el título, omití la pequeña coma, leyendo "Sherlock Lupin y yo", convirtiendo a Sherlock y a Lupin en una sola persona: Shelock Lupin. Debido a esta confusión, pensé que sería una imitación para niños pequeños del gran detective de Doyle, y más tarde fue cuando reparé en mi error. ¡El libro en realidad trataba sobre Sherlock Holmes, mi detective favorito! Al día siguiente lo apunté para comprar.

Aún así, es entretenido, divertido, pero tampoco es para tirar cohetes, pues lógicamente no deja de ser una versión, original, sí, pero una versión. Quizás no sea la mejor versión de Holmes que he leído (o visto), pero eso no le resta importancia.

Nota: 7'75

8 comentarios :

  1. A mí es que los libros me entran por los ojos porque me encantan las ilustraciones y la portada de este libro tiene unas ilustraciones con muy buena pinta. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Curioso que en un blog sobre libros y haciendo una reseña de un libro, te equivoques leyendo ya en el título... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a mí me chocó mucho al percatarme de mi error... pero fue una mera confusión, nunca había tenido el libro en mis manos, y en cuanto lo vi por primera vez me corregí.

      Eliminar
  3. Entonces, ¿la autora de éste libro es la misma que la de el libro de Ulysses Moore?
    No se, no me ha quedado muy claro.
    Aún así, me sigue gustando el libro
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre que figura en la cubierta, "Irene Adler" es el de la narradora del libro, un personaje de Sherlock Holmes, pero no deja de ser un pseudónimo, tras el que se esconden los autores reales: Pierdomenico Baccalario (que, como bien has dicho, escribió la saga Ulysses More) y Alessandro Gatti.

      Eliminar
  4. A mi me encantan estos libros y ojalá no hubieran dejado la historia en el décimo libro...

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!