30/5/13

Una imagen vale más que mil palabras. Feria del Libro de Madrid

   Continuamos con nuestra nueva sección "Una imagen vale más que mil palabras", en la cual compartimos aquellas imágenes curiosas que nos hagan pensar y reflexionar sobre su significado.

  Para esta ocasión, hemos escogido el cartel creado para la Feria del Libro de Madrid 2013, que recibirá a todos los lectores a partir de mañana, durante la duración de la feria. Creemos que refleja muy bien lo que representa la literatura para nosotros, y gran parte de los lectores.

Cartel de la Feria del Libro de Madrid 2013
(31 Mayo - 16 Junio)
  El autor de este cartel es Juan Gatti, diseñador y fotógrafo argentino (Premio Nacional de Diseño 2004).
  Con esta imagen, ha querido reflejar lo que es la literatura, como el bien explica: "Mi primera idea fue que EL LIBRO, el objeto libro, protagonizara el cartel: una forma de reivindicar la importancia del libro impreso, del papel, en definitiva, frente a las propuestas digitales. Con el hombre frente al libro he querido dar la bienvenida al mundo del libro, a la aventura que es leer, representar la figura del lector que se adentra en la historia. Y enmarcar todo ello en un entorno inusual de huye de los tópicos que rodean habitualmente al sector, lo que creo que añade un toque inquietante al diseño". 

  ¿Qué creéis vosotros que significa esta curiosa  imagen? 
¿Que véis en este inusual cartel? 

¡Esperamos vuestros comentarios!


4 comentarios :

  1. Un libro es una puerta a un mundo de fantasía e ilusión. O mejor dicho, una puerta a muchos mundos: cada lector puede entrar en un mundo diferente a través del mismo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien dicho! Que interesante. Es fácil ver que es una puerta a otro lugar, pero de ahí a que puede dar a varios lugares dependiendo de quien la cruce... ¡Bien pensado!

      Sin embargo, hay un detalle en el que parece que nadie ha reparado pero a mi me ha llamado mucho la atención... ¡y es que el hombre es gris! ¿Que puede significar esto?

      Eliminar
  2. El hombre gris vive en un mundo gris: Cuando cruce la puerta-libro y se adentre en un mundo nuevo gracias a la lectura, cambiará a un color mas alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que imaginaba yo! Se parece un poco al coro de los fantásticos libros voladores... (podéis encontrarlo en las etiquetas).

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!