10/6/13

85 aniversario del nacimiento de Maurice Sendak.

Hoy se cumplen 85 años del nacimiento de Maurice Sendak, famoso escritor e ilustrador infantil.





Maurice Stendak, autor de "Donde viven los monstruos" cumpliría hoy 85 años, si no hubiera fallecido en mayo del 2012.








El autor estadounidense fue muy famoso en su momento, siendo su obra más destacada "Donde viven los Monstruos", publicada en 1963. Por todas sus obras, ricamente ilustradas por sí mismo, se ha ganado la aceptación del público infantil, y han sido traducidas y adaptadas a muchos idiomas. 
 A lo largo de su vida ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio Hans Christian Andersen de ilustración en 1970, el Premio Memorial Astrid Lindgren, en 2003, o la medalla Caldecott en 1964, tres de los más relevantes galardones de la literatura infantil a nivel mundial.




 Como acabo de mencionar, este autor dio vida a los personajes de "Donde viven los monstruos", una fantástica historia que intenta enseñar a los más pequeños a superar sus miedos, con una historia en la que el protagonista se convierte el rey de los monstruos, unos monstruos más bien inofensivos, a pesar de su terrible aspecto.





Os dejo una versión en vídeo de la historia:




Tan famososo se hizo el cuento, que en 2009 tuvo su versión cinematográfica:








Con motivo de este aniversario, Google luce hoy un doodle animado con varios de los más famosos personajes de este autor, que acaba con una gran tarta decorada con las velas ocho y cinco:

Podéis ver todos los doodles de google (incluído este) aqui.






¡Es una pena que el autor no viva para verlo!


Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Dónde viven los monstruos?






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!