16/6/13

Animales Extraordinarios.

Hace poco mencioné en el blog los Premios a los Libros Mejor Editados en 2012, que entregó el Ministerio de Cultura hace unos días. "Ocultos", fue uno de los premiados en la categoría de "Obras generales y divulgación". ¿Queréis saber más?


La colección: Animales extraordinarios.



Colección: "Animales Extraordinarios".
Autor: Xulio Gutiérrez.
Ilustrador: Nicolás Fernández.
Editorial: Kalandraka / Factoría K.

El libro es en realidad el cuarto de una interesante colección, titulada "Animales extraordinarios", publicada en España por "Factoría K", que reúne en cuatro tomos diferentes (por el momento) diversas curiosidades sobre el reino animal.
Los cuatro libros fueron creados por Xulio Gutiérrez, profesor y biólogo, y el ilustrador Nicolás Fernández. Juntos, han colaborado hasta lograr este espléndido resultado.



Avances:
En la página web de Kalandraka, podréis leer un pequeño avance de la historia, que os mostramos a continuación:


Bocas:

La alimentación de las distintas especies es variada y diferente, y por lo tanto también precisan de diferentes tipos de bocas y dentaduras para poder ingerir su alimento. Desde la larga lengua del oso hormiguero, hasta el extraño pico de un ornitorrinco, pasando también por los afilados dientes de las pirañas, o el estrecho pico de un flamenco...


Nacer:


También varían las formas de reproducción de los individuos del reino animal, las estrategias que siguen para  evitar la extinción de su especie, el número de crías...





Constructores:



¡Los animales pueden ser verdaderos artistas y arquitectos! Desde sus elaborados nidos, y complejas guaridas en diferentes medios, técnicas de caza... ¡Auténticos constructores!


Ocultos:


Aprende de las sofisticadas técnicas de camuflaje y mimetización de los animales, en todos los hábitats de la Tierra. ¿Cómo engañan y atraen a sus presas?







Podéis ver una interesante entrevista a los autores, en el programa "Zig Zag Diario" de la Gallega aquí.




¿Qué os ha parecido? Interesante... ¿Verdad?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!