14/6/13

Bibliotecas del mundo: Open Air Library.

Hoy, en la sección de "Bibliotecas del mundo", voy a hablar de la Open Air Library, en Madeburgo (Alemania).

Y es que esta biblioteca, como su nombre indica, se caracteriza por estar construida al aire libre.
La biblioteca fue construida por los vecinos de un barrio, que han colaborado para levantar esta singular biblioteca con los escombros de un edificio derruido.



La antigua biblioteca había sido demolida hacía años, y los vecinos querían disponer de una. Gran parte del vecindario estaba en paro, y el terreno edificado en los alrededores era escaso, así que encargaron el proyecto a un grupo de arquitectos, que se ocuparon de su construcción. Esta biblioteca puede alardear de ser una de las pocas construídas casi en su totalidad con materiales reciclados.


Alojaron la librería en una vieja panadería, y, en un principio, iba a ser un experimento temporal de dos días de duración... La biblioteca sigue abierta al público, y ya han pasado varios años desde su construcción.
.
Los vecinos donaron numerosos libros, y el fondo no tardó en crecer. El sistema de préstamo tiene un funcionamiento... un tanto peculiar. Por decirlo de alguna manea, no hay sistema de préstamo. Los vecinos pueden coger, depositar y donar libros sin necesidad de registro.




¿No os parece un lugar interesante?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!