20/6/13

Crónicas de Arborium. El Bosque de los Cuervos.

  Crónicas de Arborium. El Bosque de los Cuervos.
  Autor: Andrew Peters
  Editorial: Molino

  

  Sinopsis: Ark vive en la isla de Arborium, en los últimos árboles existentes, a kilómetro y medio del suelo, y se dedica a desatascar las tuberías
  Cierto día, ejerciendo su trabajo, escucha una conversación que resuena por las tuberías. Uno de los consejeros más poderosos planea un complot para derrocar al rey, aliándose con los enemigos de la isla de Arborium, los Maw. Si el consejero se convierte en rey, los Maw conseguirán toda la madera de la isla, el material más preciado, y más caro que el oro. 
  En un descuido, es descubierto espiando la conversación. Ahora es un fugitivo en busca y captura, por el que ofrecen una gran recompensa vivo... o muerto.  




  

  Opinión personal: La trama no me ha llamado la atención especialmente, el protagonista vive en un mundo  distópico ambientado en el futuro, pero no precisamente por ello demasiado avanzado, suponiendo como en la mayoría de los casos un retroceso cultural y tecnológico respecto  la era actual.
  Lo que sí me ha impactado es todo el significado que tiene detrás, intentando concienciar a la gente de la importancia de cuidar el planeta; pues en este mundo lo últimos humanos viven refugiados en las alturas, en lo que son también los últimos  árboles del planeta, pues el resto ha desaparecido. Están obligados a cuidar de ellos, pues son su único hogar. Y, aunque parezca espeluznante, no saben lo que hay por debajo.
 Aunque puede que esto último no sea lo más importante (creo que me estoy yendo por las ramas...) la historia en sí es también entretenida, mezclando la fantasía con una gran conspiración y la exploración de nuevos mundos... ¡Os animo a leerlo!

  Nota: 8'5



¿Se atreverá Ark a abandonar Arborium? ¿Descubrirá lo que hay por debajo de su hogar?

Próximamente en...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!