26/6/13

Dragal II. A metamorfose do Dragón.

Ya está aquí la reseña de "Dragal II. A metamorfose do Dragón" (Dragal II. La metamorfosis del Dragón), la saga fantástica más popular de Galicia.

Digo en Galicia, porque de momento sólo está disponible en gallego, pero, repito, de momento.
Pincha aquí para leer la reseña del primer libro.



Dragal. A metamorfose do Dragón. (La metamorfosis del Dragón).
Autora: Elena Gallego Abad.
Editorial: Xerais.

Sinopsis: La metamorfosis entre Hadrián y Dragal ha comenzado, el proceso es imparable y las consecuencias podrían ser devastadoras. Los policías siguen investigando lo ocurrido en la iglesia de San Pedro, y pronto se darán cuenta de la desaparición de Hadrián. 
 Los esfuerzos de Dragal por fusionarse con el adolescente no son en vano, pero para poder regresar debe alcanzar un equilibrio con el mortal, pues Hadrián es de vital importancia en su misión.
 Ajenos a todo esto, Mónica y don Xurxo siguen investigando la forma de salvar a Hadrián del mayor de sus enemigos, que ahora reside en su interior. Para ello, deberán reunir las claves de la ciencia secreta, y, tal vez, recurrir a los caballeros de la Orden de Dragal.


Podéis leer el primer capítulo de la aventura aquí.

Opinión personal: Ya lo dije con la primera parte, y me repito; no me hizo falta abrir el libro para saber a ciencia cierta que me iba a gustar. Y con más razón, pues tras haber leído el primero... esperaba mucho de este. 
 De nuevo, volví a acertar con mi vaticinio, pero esta vez el resultado fue considerablemente mejor. Ya no volveré a decir que la historia se haya hecho pesada, pues no es cierto en absoluto. Si el anterior libro mantenía un ritmo un tanto irregular en cuanto a acción, los errores se subsanan en esta ocasión. 
 La historia en sí también mejoró lo suyo, sin renunciar en ningún momento a las grandes dosis históricas a las que nos tiene acostumbrados la saga.
 En su día la autora nos dijo que se había propuesto que cada libro fuera mejor que el anterior, y puedo decir con total seguridad que, al menos con este, lo ha conseguido.
 Y por último, no me podía olvidar de mencionar el final. Sí, el final, una de las partes más interesantes de todo el libro. Mantiene la intriga en todo momento, y, como si de una telenovela se tratase, te deja en ascuas, pues debes leer la siguiente parte sí deseas saber lo que pasará.


Nota: 9. En su día puntué su precuela con un 8, quizás ahora lo habría hecho de otra manera, pero este libro tiene un nueve bien merecido.          


Y ahora... ¡A devorarme el tercero! 


¿Os gustaría saber más sobre la saga? ¿Queréis leer una entrevista a la autora en exclusiva para nuestro blog? Todo eso y mucho más en esta entrada.


Y, aunque no venga a cuento... ¿no os parece que las portadas son fantásticas? 

Y digo "fantásticas" en todos los sentidos de la palabra.

Dicen que nunca juzgues a un libro por su portada... pero si lo hiciera, desde luego leería este sin dudarlo un segundo.

Las ilustraciones están hechas por Miguel Abad, que posiblemente sea pariente de la autora. Podéis visitar su página web: www.miguelabad.com 








He encontrado este vídeo sobre la realización de la portada de este segundo libro, espero que os guste:




¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!