22/6/13

E-book. La lucha contra la piratería.

Continúa la lucha anti-piratería, con un nuevo sistema que hace de cada e-book un ejemplar único.

La piratería es uno de los problemas más acuciantes para la industria del libro electrónico. Algunos como yo opinamos que el problema dejaría de ser tan grave si se redujeran los precios de los libros en general, pero las editoriales no están dispuestas a ceder...


La Universidad Darmstand (Alemania), busca acabar con este problema, y ha puesto en marcha el proyecto SiDiM. La propuesta consiste en utilizar su reciente invento, un DRM (protección anti.piratería) que añada Watermarks (marcas de agua) únicas en cada ejemplar.

Es decir, cada ejemplar de e-book será único, el DRM cambiará algún signo de puntuación, la estructura de una frase, cambiará una palabra por su sinónimo, dejará un espacio en blanco de más... diferenciando el e-book de todos los demás, y pudiendo así detectar las copias y su origen rápidamente.


Nuevo DRM adaptativo para ebooks


Aunque no todos están de acuerdo con esa medida, y es que algunas de esas "Watermarks" podrían ser fácilmente detectadas y anuladas con programas específicos.
 Además, a los escritores no les hace mucha gracia que un programa cambie su texto, aunque sea sólo en una palabra, pues en el caso de que el azar escogiera alguna relevante para la comprensión de la historia las consecuencias podrían ser fatales.


¿Qué opináis vosotros de esta técnica?
¿Cuál sería el método más efectivo para erradicar la piratería?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!