9/6/13

El Libro de los Portales.

Hoy, os traigo la reseña de la última obra de Laura Gallego García (Autora de "Donde los Árboles cantan"), de título "El Libro de los Portales".

Fan Art. Protagonista cruzando un portal.

El libro de los portales.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: Minotauro.


Sinopsis:
En el lejano país de Darusia, todo gira alrededor de los portales, puertas mágicas para transportarse de un sitio a otro en un abrir y cerrar de ojos. Pero la de los portales es una ciencia complicada, y sólo los pintores de la Academia de los Portales saben cómo hacerlo.
 Tabit es un aplicado estudiante de último año en la academia, está a punto de realizar su proyecto final, y sueña con llegar a convertirse algún día en un maese, un pintor de portales. No se imagina que pronto se verá inmerso en una peligrosa aventura, junto a Caliandra su eterna rival.
 La bodarita, mineral con el que se crea la pintura utilizada en el trazado de portales, se está agotando. Al mismo tiempo una serie de crímenes tienen lugar a lo largo de toda Darusia. Los portales desaparecen misteriosamente, lo que parece estar estrechamente relacionado con un grupo de traficantes de bodarita, dirigidos por el temido "Invisible". 
 Tabit y Caliandra no tardarán en investigar en lo sucedido, y seguir los pasos de maese Belban, un auténtico genio en lo que a portales se refiere. El tiempo y el espacio ya no son una limitación.
 Pronto, los misterios se resolverán, y los secretos dejarán de serlo. El mundo de los portales está a punto de cambiar.






Opinión personal: Desde el principio tuve un buen presentimiento con este libro. Me llamaba mucho la atención, es decir, en esta historia, los portales son una ciencia que requiere años de estudio, y un gran trabajo artístico al mismo tiempo. Se acabó eso de chasquear los dedos y crear un portal de la nada, hay que currárselo, crear el de partida, y el de destino, y unirlos mediante doce coordenadas. Una idea muy bien pensada en todos los aspectos, y, sinceramente, no me esperaba menos de una gran escritora como es Laura Gallego García.
 La obra me ha fascinado por completo, sorprendiéndome a cada página con un nuevo descubrimiento, manteniendo la intriga en todo momento, haciendo que sintiera una enorme curiosidad por saber como los protagonistas podrían superar sus dificultades, y cómo continuarían sus aventuras a través de portales de increíbles características, pues la cosa no se limita solo a teletransportarse... y no debo revelar nada más.


Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Fan Art. Tabit.
De todos los personajes, coincido con la autora en que mi favorito es Tabit, quizás uno de mis personajes preferidos de todas las obras que he leído. Tabit es un estudiande de la Academia de los Portales, aplicado y trabajador, que persigue sus sueño y ama lo que hace. Vive por y para los portales, y sueña con convertirse en un gran maese, y seguir los pasos de maese Belban, su ídolo. Me siento en parte identificado con este personaje, no sólo por su dedicación en los estudios y su enorme responsabilidad, sino también por su carácter y su gran esfuerzo por cumplir su sueño. 

En resumen, este es un libro que no podéis dejar pasar, un imprescindible en cualquier estantería que se precie, que me ha hecho reflexionar largo y tendido sobre la estabilidad del espacio-tiempo y sobre muchos otros aspectos. Este es un libro del que no os podréis despegar, hasta el final.


Calificación: L.B. y O.V.E.N.I.  (Consultar diccionario de acrónimos inventados)

Nota: 9   Por un motivo Laura Gallego está entre mis autoras favoritas.


Primer capítulo:
Este es el primer capítulo que podréis descargar gratuítamente desde la página web de la autora aqui.




"El libro de los portales", que antes recibía el nombre en clave de "Proyecto Mandala" (inspirándose en la estética de los portales) ha dado lugar a que muchos artistas hayan creado "Fan Arts" como los que aparecen en esta entrada, y como los que mostramos a continuación:

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completoPulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo


Me ha parecido una idea interesante, y he preparado mi propia obra de arte...


Portal a Libros Lectureka!


Este es nuestro portal, de una sola dirección, hacia Libros Lectureka, tu blog favorito de literatura juvenil... Para cruzarlo, no es necesario que introduzcas ningún tipo de contraseña, sólo tienes que pulsar en él.

Se necesitan años para llegar a crear uno auténtico, pero me he esmerado para acabar este en apenas una hora... ¡Puede que algún día me convierta en un auténtico pintor de portales!


Y una sabia frase:




¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!