17/6/13

El Oráculo de Delphi Keep

El Oráculo de Delphi Keep
  Autora: Victoria Laurie
  Editorial: Montena


  Sinopsis: 1931, Gran Bretaña. Ian y Theo viven en Delphi Keep, y se dedican a explorar unas cuevas subterráneas cercanas al orfanato. En sus incursiones a las cavernas, descubren  unos extraños símbolos, escritos antes de Cristo, cuyo texto va dirigido a Ian; y una caja de plata que perteneció a uno de los oráculos griegos más importantes de toda la historia (hablo del famoso Oráculo de Delfos). No solo eso se esconde en las cuevas, sino también una terrible bestia salvaje, parecida a un león, que, al parecer, persigue a Theo.
  Días más tarde, ella empieza a tener inquietantes visiones que le hacen desmayarse. Visiones, que definirán el futuro de la humanidad. 






  



La maldición del bosque
  Tras encontrar una profecía que data de la antigua Grecia, Ian y Theo deben parar a las fuerzas del mal antes de que destruyan el mundo. Para ello, habrán de reunir a siete elegidos con poderes especiales. Ya son dos, pero los otros cinco solo los podrán encontrar cruzando un portal cercano al orfanato, que les  transportará a cualquier lugar o época, en la que encontrarán a uno de los elegidos. 
  Pero, según la profecía, Ian no debería cruzar el portal, pues al otro lado le espera una muerte segura...







Representación antigua del Oráculo de Delfos

  Opinión personal: esta intrigante colección de misterio, consiguió encandilarme desde el mismísimo momento en el que la abrí. 
  Es una de esas colecciones que tiene de todo un poco: acción, magia, historia... y es cierto que muchas lo son, pero, además, cuenta con el añadido de la mitología griega, uno de mis temas favoritos, lo cual, para mí, lo hizo más interesante, y prometedor a la hora de escogerlo.
  Además, esta saga se ha librado de lo que entre nosotros llamamos "La maldición de la segunda parte". Es decir, en la mayoría de los casos la segunda parte no supera a la primera, y de hecho suelen ser bastante peores, pero, en este caso, el interés crece por momentos, y el segundo volumen resulta considerablemente mejor que su precuela.

 Calificación: No hay un término exacto para definirlo en nuestro diccionario de acrónimos inventados, pero yo lo calificaría como todo lo contrario a un T.BO.

 Nota: 8'80



Avance del tercer libro:

De momento son sólo dos tomos los publicados en España, pero la cifra aumenta hasta tres en la versión original, y no se descarta que puedan publicar más. En todo caso... ¡Estoy deseando leer el siguiente!

Portada de la edición inglesa
Sinopsis: 
Se acerca la segunda guerra mundial.
Delphi Keep está inundado de actividad, y el refugio de Ian, Theo, y Carl, podría dejar de ser seguro. La Marina Real Británica ha usado la fortaleza para su uso como un hospital y los túneles bajo el castillo son ideales para crear un puesto central de comunicaciones para la próxima guerra. 
Los huérfanos  tendrán que ser evacuados a su residencia de invierno.

Ian, Theo, y Carl saben que si son enviados lejos, ya no estarán protegidos. Los huérfanos no saben dónde tienen que ir, pero ellos saben que deben rescatar el guardián secreto y descifrar la tercera profecía.










¡Hasta la próxima reseña!


2 comentarios :

  1. ¿Sabes cuando saldrá el tercer libro en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no. Hace tres años que salió el segundo, pero no tenemos noticias del tercero. También hace tiempo que no veo los primeros por las librerías, por lo que me temo que hayan sido descatalogados. Espero que no.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!