23/6/13

Elliot Tomclyde.

Hace ya unos años que leí esta pentalogía, pero tenía la necesidad de reseñarla, señoras y señores: Elliot Tomclyde.


Elliot Tomclyde.
Autor: Joquín Londáiz Montiel.
Editorial: Montena.

Sinopsis: Elliot Tomclyde, es un muchacho quebequense, que, al parecer está dotado de poderes mágicos. Durante un campamento el muchacho descubre su don de forma inesperada, y tendrá que viajar a un extraño mundo pararelo para aprender a dominarlos. Son cuatro los elementos, Tierra, Agua, Aire y Fuego, y Elliot es un caso excepcional, un mago que controla todos ellos, a diferencia del resto, que dominan un único elemento. Tendrá que asistir a las cuatro academias elementales, y comenzará sus estudios en la academia de Hiddenwood, la ciudad de la Tierra. Los representantes de los cuatro elementos no confían demasiado en el joven, pues no es el único con tanto poder. Tánatos, es un extraño ser que, al igual que Elliot posee el control sobre todos los elementos, pero sus intenciones no son precisamente benévolas...





Elliot y el limbo de los perdidos.

Sinopsis: Es el segundo año de los estudios de Elliot, se ha acostumbrado a vivir en el mundo mágico mientras sus padres creen que está en un internado. Ha hecho nuevos amigos, y conocido a nuevos seres, entre ellos a un duende, un enano o un fantasma especialista en ilusionismo.
Pero los estudios de Elliot deben continuar, y este año deberá estudiar un nuevo elemento en la academia de Bubbleville, ciudad del elemento Agua. Paralelamente, en la Tierra llegan las vacaciones, y los padres de Elliot deciden viajar con su hijo en un crucero por el Caribe. Durante un momento de ausencia de Elliot, todos los viajeros del crucero desaparecen, cómo por arte de magia (literalmente). Elliot deberá recurrir a sus poderes mágicos y seguir investigando sobre la desaparición de sus padres en Bubbleville, y puede que Tánatos esté detrás de todo...



Elliot y el retorno de las momias.

Sinopsis: Por tercer año consecutivo Elliot deberá aprender a dominar sus poderes. Esta vez, deberá viajar hasta la academia de Blazeditch, ciudad del elemento Fuego. Pero nuevos problemas surgen en el mundo mágico, el representante del elemento Fuego; Aureolus Pathfinder ha desaparecido, y numerosos candidatos aspiran a ocupar su lugar. Al mismo tiempo, varias momias parecen resurcitar en los museos de El Cairo, y todo parece una nueva estratagema de Tánatos para librarse de Elliot, el único capaz de vencerle.
Elliot es especialmente vulnerable a los ataques de su enemigo, pues está enamorado, lo que supone una enorme distracción, de la que Tánatos no dudará en aprovecharse.






Elliot y el secreto de los Lamphard.

Sinopsis: Los padres de Elliot ya conocen el secreto de su hijo, y se han mudado a la ciudad de Hiddenwood con su hijo. Enfrente de su nuevo hogar está situada la vieja mansión de los Lamphard, que oculta un misterioso secreto, relacionado con el origen de Tánatos...
Elliot deberá investigar, y al mismo tiempo tendrá que estudiar el elemento Aire en la ciudad flotante de Windbourgh rápidamente, si quiere evitar que Tánatos se salga con la suya. Pero su enemigo está cada vez más cerca de cumplir su objetivo, y todo parece estar relacionado con los espejos mágicos, el más común de los transportes en el mundo mágico, la Flor de la Armonía, que supone el equilibrio del mundo mágico, y el oráculo, la más importante de las magas, misteriosamente vinculada a la flor antes mencionada.
El desenlace está cada vez más cerca. Elliot ya no puede confiar en nadie, y Tánatos no tardará en desatar el caos...




Elliot y las piedras elementales.

Sinopsis: La Flor de la Armonía ha sido destruida, y con ella el oráculo y el equilibrio de todo el mundo mágico. Los espejos mágicos también se han visto afectados, y la comunicación se ve completamente inutilizada. Desastres naturales comienzan a tener lugar por toda la Tierra. La única solución es crear una nueva Flor de la Armonía, y con ella a un nuevo oráculo, y destruir a Tánatos. Para ello Elliot deberá encontrar las cuatro piedras elementales, ocultas en los más recónditos rincones del planeta. En cuanto Tánatos descubre su existencia, emprende la búsqueda e intenta adelantarse a Elliot, pues de encontrarlas, el muchacho podría acabar con sus pérfidos planes.
La batalla final se acerca, y todo el peso de la salvación de la humanidad recae sobre los hombros de Elliot.






Opinión personal: Desde que leí el primer libro, no pude parar hasta completar la pentalogía. Joaquín Londáiz siempre ha sido uno de mis autores favoritos, pero fueron estos los primeros cinco libros que escribió, y también los primeros que con los que lo descubrí. Desde el día en que la leí, esta fue mi saga favorita, hasta que llegó Fablehaven... (podéis leer la reseña en el blog).
El mundo mágico creado por Joaquín me fascinó desde el principio, y me recordó mucho a mi propia forma de crear historias, por lo que le cogí cariño a la saga desde el primer momento. 
La saga está muy bien pensada, y el final fue muy satisfactorio para mí, aunque he de admitir que "la maldición de la segunda parte" afecta también a esta pentalogía, pues a pesar de la calidad del primer libro, el segundo resultaba insustancial. El tercero recuperaba la esencia de Elliot, aunque sin alcanzar la grandeza del primero, pero, tanto el cuarto como el quinto fueron los mejores libros de toda la saga, creando un desenlace espectacular.



Puedo decir con total seguridad que este ha sido uno de los autores que más ha influido en mi forma de escribir e imaginar nuevas historias que plasmar en el papel.



Calificación:  L.B. y O.V.E.N.I. (consultar diccionario de acrónimos inventados en la pestaña superior) 

Nota: 9'5


Joaquín Londáiz en Libros Lectureka!






En este mismo blog hemos reseñado ya otro libro de este autor: La hermandad de la eterna oscuridad. Podéis leer la reseña aquí.








¡También hemos entrevistado al autor! Podéis leer la entrevista aquí.









¡Hasta la próxima reseña en Libros Lectureka!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!