2/6/13

Entrevista a Elena Gallego Abad, autora de Dragal.

¿Os ha gustado nuestra reseña de Dragal? ¡Tenemos una entrevista a la autora en exclusiva para Lectureka!


El pasado sábado día 25 de mayo de este 2013, nos acercamos hasta la Feria del Libro de Pontevedra, donde tuvimos la suerte de poder entrevistar a Elena Gallego Abad, la autora de la trilogía fantástica "Dragal".
Muy amablemente accedió a concedernos la entrevista, e incluso pudimos grabarla en el interior de la carpa destinada a los eventos de la feria (mientras estuvo desocupada).



He aquí la entrevista que nos concedió:
Se recomienda escuchar con cascos, debido al ruido de fondo (estábamos en la Feria del Libro, plagada de gente). La entrevista fue realizada en gallego, pero más abajo tenéis una versión en texto, también traducida al castellano.

Música: Trailer oficial de Dragal.




Y aquí está la versión en audio:
Igualmente es recomendable que lo escuchéis con los cascos / auriculares puestos.



Y también la versión en texto:
A los que no dispongáis de auriculares, y os resulte incómodo escuchar la entrevista, aquí os dejamos la versión en texto, en gallego y en castellano.


¡Muchísimas gracias Elena por concedernos esta interesante entrevista, y por ser tan amable con nosotros!


Como podréis ver en la entrevista, la autora explica cómo surgió la idea de crear el universo de Dragal, insipirándose en su propio hijo. También habla sobre los futuros proyectos de la saga, desde los idiomas a los que podría ser traducida, hasta la futura película o serie de televisión, pasando por el videojuego.

Y nos ha confirmado que...
Dragal tendrá cuarta parte.

Tras finalizar la, entrevista, conversamos largo y tendido con la autora. Fue más tiempo incluso de lo que duró la propia entrevista. ¡Fue una pena no tener la cámara encendida!
 Entre otras cosas, Elena Gallego nos dijo que estaban trabajando en remodelar la página web, y poder ofrecer nuevos contenidos.
 También nos contó que ella se había propuesto que cada libro de la saga fuera mejor que el anterior, siendo por lo tanto el peor el primero y el mejor el tercero... ¡esperemos que el cuarto sea bestial! (literalmente).

Para más info. pasaros por la web oficial: http://www.elenagallego.eu/


Nosotros aprovechamos para llevarnos nuestros tres ejemplares de la saga:



 Esto es todo por hoy queridos lectores. ¡Hasta la próxima!

¡Y muchas gracias de nuevo a Elena por dedicarnos su tiempo!


Entrevistando a la autora...  Feria do Libro de Pontevedra 25/5/13

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!