22/6/13

Ilustrafic. La feria de ilustración.


Ayer, día 21 de junio, acabó la primera edición de la feria de la ilustración "Ilustrafic".



La feria Ilustrafic, (Primer Congreso Internacional de Ilustración Arte y Cultura Visual), que tuvo lugar en Valencia, comenzó el día 19 de junio, y se prolongó hasta ayer, día 21; un total de tres días de duración.


20_jean_jullien_banner_ilustrafic

Esta primera edición fue titulada "Fuera de página", haciendo referencia a la metáfora referida al estudio de la ilustración y los diferentes puntos de vista que puede suscitar. 


17_bjorn_lie_banner_ilustrafic

 El congreso reunió a decenas de ilustradores y artistas del mundo de la ilustración, el diseño, la pintura y la fotografía, que debatieron y reflexionaron en torno al mundo de la ilustración, en diversas ponentes, divididas en tres grupos:

Página en blanco: Reflexiones y conferencias sobre la creación e inspiración de las ilustraciones.

A doble página:  En este caso las ponentes versan sobre las diferentes técnicas manuales y digitales de creación, y de la situación actual de la ilustración en nuestra sociedad.

A pie de página: ¿Cuál es la relación ilustración-texto? ¿Cuál es el significado de los dibujos?


26_till_hafenbrak_banner_ilustrafic

Estos invitados también impartieron diferentes talleres sobre el campo de la ilustración y el dibujo, desde el mundo del collage hasta el diseño de moda o las técnicas de estampación.

18_sergio_membrillas_banner_ilustrafic



Pero esta feria/congreso no se limitará sólo al año 2013, sino que planea celebrarse de forma bianual, para seguir ofreciendo al público un nuevo punto de vista acerca del curioso mundo que es el arte visual.

¿Queréis más información? ¡Visitad la web oficial de Ilustrafic aquí!

22_jonay_cogollos_banner_ilustrafic




Os dejo un vídeo sobre el congreso:




¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!