11/6/13

La Chica Dragón

  La Chica Dragón. La Maldición de Thuban
  Autora: Licia Troisi
  Editorial: Molino




  Sinopsis: Sofía tiene doce años y vive en un internado de Roma, hasta que un día, un profesor de antropología decide adoptarla, con el pretexto de haber conocido a sus padres. 
  En la casa de este estrafalario personaje, muy alejada de la civilización, va  descubriendo su naturaleza draconiana poderosa,  y, junto a una nueva amiga, Lidia, intentará salvar el mundo del enemigo más poderoso y peligroso: Nidhoggr.







  Opinión personal: puede que el título suene un poco cursi, y poco apetecible, pero os aseguro que el contenido vale la pena, no se parece a la primera impresión que da, al menos, no a la mía. 
  Este libro será del agrado de las personas a las que les guste la "magia innovadora". Es decir, no la típica magia de toda la vida, no los típicos dragones que escupen fuego y que son cazados por los humanos, sino que hacen magia no asociada a los dragones, y son los dueños del mundo, gobiernan a los humanos. Además, hace una sabia mezcla de magia con avanzada tecnología. 

  Nota: 8'5


  Aquí tenéis el booktrailer original.


  

  A pesar de ser una pentalogía, en España tan solo hay traducidos los dos primeros. 

Próximamente reseñaremos "El árbol de Idhunn", la segunda parte de "La Chica Dragón".
¡Hasta entonces!

2 comentarios :

  1. ¡Por fin! Llevo siglos buscando alguien que hubiera leído este libro. La mayoría me dice que ni siquiera ha oído hablar de él. Me alegro de que te haya gustado, a mí también me gustó.
    Me encanta tu blog, por cierto. Espero que sigas así. ¡Ya tienes un suscriptor más!:))
    Mantengamos el contacto, como compañeros lectores! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado? ¡Ya somos tres! (Claro, yo y mi hermana leemos lo mismo, jeje.)

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!